Las 5 tramas más perturbadoras de Pokémon

Pokémon esconde historias verdaderamente aterradoras.

Hypno A priori, Pokémon es una serie dirigida al público más joven. Claro que tiene sus fans mayores de 20 e incluso de 30 años debido al éxito de los videojuegos en Game Boy. De hecho no se entiende el uno sin el otro. La saga le debe mucho a la consola portátil de Nintendo y viceversa. Seguro que no sabías que Mew entró en la primera generación de Pokémon de casualidad, entre otras curiosidades del psíquico. Pero el éxito de Pokémon también tiene que darle gracias al anime, que lo popularizó también en Occidente y muchos niños crecieron con ellos. Podría ser demasiado infantil y sin embargo, tiene historias realmente perturbadoras.

Aunque Halloween ya haya pasado, no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte algunas de las tramas más extrañas que nos ha enseñado el anime de Pokémon o sus videojuegos. Hechos que bien analizados pueden ser desagradables como los Pokémon que podrías comerte. No hombre, no. Sólo queríamos capturarlos, pero así es la serie animada. Capaz de bromear con temas peliagudos sin darse cuenta. Así que sin más dilación te recordamos las 5 tramas más perturbadoras de Pokémon.

La creación de Mewtwo

El Pokémon Mewtwo se prepara para lanzar un ataque A estas alturas todos conocen la historia que hay detrás del origen de Mewtwo. A diferencia de otros Pokémon, el legendario es el resultado de un experimento. Según la historia destruyó el laboratorio donde fue creado y mató a los científicos antes de esconderse lejos. Lo que no se sabe es si todo esto fue accidental o intencional, pero la reflexión sobre criaturas que el ser humano no puede controlar sobrevuela siempre Pokémon.

Hypno secuestra niños

Hypno En la historia de Pokémon hay algunas cosas turbias. Pokémon Rojo y Azul presentaba a Hypno de una manera realmente extraña. Según la Pokédex, este Pokémon secuestraba niños, pero este hecho fue eliminado en Pokémon Ultra Sol y Luna. Sin embargo, en la isla Melemele el jugador puede entrar en una escuela donde se rumorea que hay fenómenos paranormales. Entonces en una habitación puedes encontrar una ilusión creada por Hypno. Detrás de ella hay un cuaderno escondido que habla de una niña secuestrada de la propia escuela por el Pokémon psíquico. Posiblemente la misma que apareció.

El niño del castillo de arena

niño misterioso en Pokémon En Pokémon Ultra Sol y Luna, los jugadores pueden explorar una playa, donde encontrarán un niño junto a un castillo de arena. Cuando te acercas a mirar, Sandygast te ataca. Después de derrotarlo en combate, el niño aparece de espaldas y dice que «hay muchas otras presas en la playa». A continuación desaparece esta figura siniestra. ¿Estaba el niño torturando humanos para construir castillos de arena o es un simple error de traducción? Escalofriante todo.

Quemados vivos

perros legendarios

La muerte de los Pokémon no ha sido un tema muy tratado en la serie. Pero una vez se lanzaron al vacío sin paracaídas y con piedras pesadas, contando una historia muy triste y aterradora para cualquier persona. Pokémon Oro y Plata dio quizás demasiada información sobre la muerte de los tres legendarios Entei, Raikou y Suicune, que murieron quemados vivos en la Torre Quemada, donde quedaron atrapados. Terrible historia y destino para los perros legendarios.

Las colas de Slowpoke

Slowpoke Por último y no menos escalofriante que las anteriores, en Pokémon Oro y Plata se vuelve a hacer mención a Pokémon comestibles. Sí, como lo lees. En concreto hay un individuo que vende colas de este Pokémon como alimento. Más tarde se descubre que el Team Rocket está recolectando estos miembros para conseguir dinero, pero es interrumpido por el propio jugador. Este hecho fue revisado y contado más tarde de otra manera, afirmando en Pokémon Sol que las colas de los Slowpokes son como las de las lagartijas y pueden caer sin violencia alguna. Un manjar, vaya.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar