Llevas toda la vida pensando que Hitmonlee está basado en Bruce Lee y estás profundamente equivocado

Llevas toda la vida pensando que Hitmonlee está basado en Bruce Lee y estás profundamente equivocado

¿Eres capaz de nombrar los 151 Pokémon originales en 12 minutos? Parece un juego destinado a los más fans de la franquicia, pero es cierto que Pokémon es tan conocida que la persona más ajena a ello podría intentarlo. Sin embargo, no todos los seguidores saben el origen de algunos Pokémon como Exeggutor y su macabro diseño inspirado en un árbol mitológico. Detrás de estas criaturas adorables hay historias espeluznantes que toman como referencia leyendas, proverbios japoneses y también personajes populares de su cultura. Y a lo mejor se te ha venido a la cabeza Hitmonlee como un guiño a Bruce Lee, pero sus orígenes no tienen nada que ver con el maestro de artes marciales.

Efectivamente su nombre en inglés, como lo conocemos en nuestro país, hace honor a Bruce Lee, pero la realidad es bien distinta. El nombre japonés de este Pokémon es Sawamular en un claro homenaje al kickboxer japonés Tadashi Sawamura, como explica el usuario de Twitter Dr. Lava. Este luchador alcanzó el éxito en la década de los 60 tras noquear al 95 por ciento de sus adversarios. Este hito le valió el apodo de "El demonio de kickboxing y más tarde un puesto en la pokédex con esta curiosa criatura.

Así que inicialmente Hitmonlee está basado en Sawamura y no en Bruce Lee como podrían pensar todos los fans occidentales. No es la primera vez que Pokémon hace un homenaje así a una de sus personalidades, ya que Wobbuffet está inspirado en un cómico japonés muy popular en el siglo XX. Incluso tiene el gesto que le caracterizaba tanto en sus monólogos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!