Pokémon Home esconde una inquietante animación entre sus datos

Los creadores de la app han introducido un easter egg de lo más inesperado.

Ash Ketchum y Pikachu sorprendidos

Como ya sabrás, Pokémon Home ya se encuentra disponible para iOS, Android y Nintendo Switch. El nuevo servicio de transferencia de monstruos de bolsillo acaba de aterrizar en todo el mundo, permitiendo por fin a los entrenadores más longevos rescatar a las criaturas de juegos anteriores para traer de vuelta sus equipos favoritos, aunque con ciertas limitaciones. Lo que nadie habría imaginado es que esta app, además, habría aprovechado para introducir en todas partes una animación totalmente aleatoria. Un easter egg de lo más loco.

Indagando entre los datos del fichero APK de la aplicación, el instalador de la versión para Android, los usuarios de Reddit han encontrado algo de lo más inesperado. Entre los archivos de assets hay una animación que no tiene absolutamente nada que ver con Pokémon y que, de hecho, no es más que un meme hecho por un animador japonés. Una referencia, al parecer, a las Vocaloids Meiko y Rin, con un toque de humor bastante claro. Podéis ver la animación a continuación:

Se desconoce si es algo incluido en todas las versiones o si es solo cosa de la versión de Android, dado que es la que se ha abierto para explorar en su interior. Mientras los jugadores buscan las diferencias entre la versión gratuita y de pago de Pokémon HOME, disponibles en el enlace que acabamos de dejar, otros se han topado con una referencia tan selecta como inesperada.

¿Quién podría imaginar que Home incluiría un easter egg así? Desde luego, hay alguien en la Pokémon Company con un sentido del humor bastante fuerte.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar