Pokémon HOME ha sido descargado un millón de veces en móvil

La app para facilitar la transferencia de Pokémon arranca con fuerza en el terreno de los smartphones.

pokémon home

Pokémon HOME ya se encuentra disponible, y además con alguna que otra recompensa bastante interesante. Aunque se trate de un servicio de pago, con una versión gratuita algo limitada, esta app está consiguiendo posicionarse realmente bien entre el público. De hecho, a pesar de las reticencias iniciales, ya ha conseguido superar el millón de descargas en móviles. Ha roto una barrera bastante elevada, y en una cifra de tiempo bastante reducida.

Las cifras exactas, recogidas por ComicBook, ubican el total de descargas en 1,3 millones en las versiones para móviles. De hecho, anticipan un poco más sobre los posibles ingresos obtenidos con esta aplicación, y es que las estimaciones apuntan a un total de 1,8 millones de dólares generados a través de los pagos de cuotas y otros aspectos relacionados con la herramienta. De todo el público que se ha registrado y la ha descargado, cerca del 35% son solo usuarios estadounidenses.

Logo Pokémon HOME

Son buenas cifras, aunque no son completas para todo el conjunto de Pokémon HOME. Cabe recordar que la versión realmente completa de esta app es la de Switch, ya que cuenta con funciones adicionales que no están disponibles en la de Android/iOS, por lo que esta se acaba considerando más un complemento que una herramienta esencial para el jugador. Aunque es precisamente la de móviles la que esconde los easter eggs más raros.

Un buen arranque, pero con previsiones de futuro mucho más optimistas. A lo largo de este año, Pokémon Espada y Escudo van a ampliar su historia y sus contenidos a través de un pase de expansión que llegará en verano y a finales de 2020. Dos expansiones adicionales que aportarán más horas de juego para los entrenadores, nuevas historias y, por supuesto, más razones todavía para seguir usando o descargar Home para hacer transferencias e intercambios. De hecho, es posible que pronto haya que darle más uso a la app, debido a la llegada del nuevo mítico de octava generación.

Pokémon HOME y la recompensa para completistas

Pokémon HOME esconde una recompensa para los jugadores más ambiciosos, para los entrenadores que peleen por completar la Pokédex Nacional al 100%. Quienes lo hagan, registrando todas las criaturas existentes hasta el momento en la aplicación móvil o de Switch, pueden desbloquear a Magearna color vetusto. Una recompensa añadida por la Pokémon Company para dar otro regalo adicional además de ese título de Maestro Pokémon que se suele obtener al completar la PokéDex en los juegos principales.

Otro motivo extra para aumentar las descargas de esta herramienta y, por supuesto, exprimirla al máximo utilizando todas las posibilidades que pone sobre la mesa. ¿Logrará Home acercarse al enorme éxito de Pokémon GO?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar