Pokémon Home es la solución para todos aquellos que quieran la Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

Es la respuesta de Game Freak ante todas las solicitudes de los aficionados a la franquicia.

pokémon

El calendario no para de restar días y ya quedan muy pocos para alcanzar el 15 de noviembre, momento en el que Nintendo Switch dará el pistoletazo de salida a uno de sus videojuegos más importantes de 2019. Pokémon Espada y Pokémon Escudo aterrizará para dar inicio a una octava generación que ha estado envuelta en cierta controversia por la ausencia de la Pokédex Nacional. De hecho, desde Game Freak incluso se avisa de que esta será la tónica a seguir en futuras entregas, aunque intentan tranquilizar con el próximo lanzamiento del servicio Pokémon Home.

«Hasta ahora no ha sido posible encontrar a todos los Pokémon en cada juego, por lo que la gente tuvo que transferirlos de los juegos antiguos al juego nuevo, por ejemplo, utilizando el Banco de Pokémon. La aplicación Pokémon Home está actualmente en desarrollo, en la cual los jugadores pueden recolectar sus diversos Pokémon, y solo los Pokémon en la Pokedex Galar se pueden transferir desde allí a Espada y Escudo. Pero la forma de jugar en realidad no es muy diferente a la anterior con el Banco Pokémon: hasta ahora siempre has sido capaz de encontrarte con Pokémon de una determinada región. Alentamos a las personas a usar Pokémon Home para recolectar sus Pokémon de juegos antiguos. A partir de ahí, podrían llevarlos a otros juegos en el futuro. Así que cuida bien a tu viejo Pokémon, porque tal vez puedas viajar con ellos nuevamente en el futuro«, aseguraba Junichi Masuda en una entrevista concedida a Inside Gamer.

Por lo tanto, parece que la aplicación en la nube será el único método a través del cual completar la ansiada Pokédex Nacional, aunque ni siquiera se garantiza que pueda hacerse con los rumoreados remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla que llegarían en 2020, pues deberán pertenecer a esa nueva Pokédex regional para poder transferirse a las próximas versiones. Tocará esperar para conocer con exactitud en qué se traduce todo esto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar