Pokémon presenta nuevos juegos, aplicaciones y dispositivos para móviles y la nube

Pokémon Home, GO Plus +, Pokémon Sleep y Pokémon Masters son lo nuevo de la franquicia.

pokémon masters

The Pokémon Company ya empieza a preparar el terreno de cara a todo lo que se avecina para su franquicia estrella en el presente 2019. El estreno de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para finales de año recibirá nueva información el próximo 5 de junio en un Pokémon Direct previo al E3 2019. No obstante, no es lo único que la compañía prepara para este nuevo curso y el siguiente, sino que llegarán hasta cuatro nuevos juegos, servicios y dispositivos centrados en el mundo de esta enorme franquicia.

A través de una conferencia de prensa realizada en Tokio hace escasas horas, The Pokémon Company anunciaba estos nuevos proyectos: Pokémon Home, Pokémon GO Plus +, Pokémon Sleep y Pokémon Masters. Por si acabas de despertarte y toda esta información te resulta abrumadora, no te preocupes, porque pasamos a detallarte cada uno de ellos a continuación para que no te pierdas nada de lo que se ha dado a conocer por parte de la compañía japonesa.

Pokémon Home

pokémon home

Pokémon Home es un nuevo servicio que hará las veces del Banco Pokémon en Nintendo 3DS. Con Home, todos aquellos que lo deseen podrán utilizar la aplicación para trasladar todos los Pokémon que desees desde los títulos de Nintendo Switch a la nube. De este modo, conectará con las futuras entregas Pokémon Espada y Pokémon Escudo para permitir que los Pokémon que ya tengas en Pokémon Let’s GO, por ejemplo, puedan transferirse a tu nueva partida, siendo también compatible con Pokémon GO y el mencionado Banco Pokémon. También se ha destacado que contará con algunas funciones sociales, aunque no se han ofrecido detalles al respecto por ahora. Llegará a principios de 2020 y estará disponible tanto en iOS como Android. «El universo de Pokémon es más amplio que nunca, con una enorme cantidad de títulos para Nintendo 3DS, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Ahora los entrenadores podrán tener a todos sus Pokémon juntos gracias a Pokémon Home, una nueva aplicación que les permite guardarlos todos en la nube y llevarlos de un juego a otro a través de una única herramienta», citaba Nintendo al respecto.

Pokémon Sleep y Pokémon GO Plus +

pokémon sleep

Pokémon Sleep se trata de un nuevo videojuego para dispositivos móviles desarrollado por los creadores del simpático Magikarp Jump. Llegará en algún momento por determinar de 2020 y consistirá en una aplicación que permitirá aprovechar las horas de sueño de los usuarios como método de juego activo. Hasta ahora no se han dado muchos detalles de cómo funcionará, pero se destaca que esas horas de sueño afectarán en gran medida a Pokémon GO, motivo por el que la compañía también ha presentado un nuevo dispositivo: Pokémon GO Plus +.

pokémon go plus +

Esta nueva versión de la pulsera lanzada para el juego para móviles por excelencia de la marca será una versión compatible con Pokémon Sleep. Según palabras de la propia The Pokémon Company, este dispositivo utilizará un acelerómetro incorporado para rastrear el tiempo de inactividad del usuario y enviar esta información a su teléfono inteligente a través de Bluetooth. Para celebrar estos nuevos anuncios, se ha destacado que desde hoy mismo todos los usuarios de Pokémon GO podrán encontrar un Snorlax dormido en el juego.

Pokémon Masters

pokémon masters 1

Por último, también se ha anunciado Pokémon Masters, un nuevo juego para dispositivos móviles que reunirá a algunos de los entrenadores más conocidos de la franquicia como Rojo, Azul, Brock, Misty o Cintia, entre muchos otros. Por el momento no se ha detallado cómo funcionará, por lo que habría que esperar al E3 2019 para conocer más información al respecto. Se sabe que llegará a iOS y Android a finales de este mismo año y que su jugabilidad estaría basada en batallas de tres contra tres, contando con una interfaz rediseñada y con técnicas especiales para cada uno de los entrenadores.

pokémon masters 2

Esto ha sido todo lo concerniente a dispositivos móviles y la nube que ha anunciado The Pokémon Company en su evento de prensa. Desde luego, Pokémon viene pisando fuerte para acompañar a la octava generación que se estrenará con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar