Pokémon Iberia: el juego gratuito que es una parodia de España

Pokémon ya tiene su propia parodia española

Las parodias están a la orden del día y ni tan siquiera Pokémon se ha librado de ellas. Ha llegado a tal punto el tema de las críticas y burlas a la política española, así como a la casa Real o la justicia, que ya tenemos nuestra propia versión Pokémon. Ha sido gracias a la comunidad de Forocoches, que han desarrollado el titulo ya conocido como Pokémon Iberia.

Con la meta de crear bromas y burlas hacia los tópicos españoles, Pokémon Iberia nos pone en la situación de un entrenador Pokémon que deberá recorrer la geografía española para conseguir su meta. Durante la historia, cruzaremos caminos con personajes conocidos como Félix Rodríguez de la Fuente, el famoso pequeño Nicolás o José Antonio Camacho, ex seleccionador de la selección de fútbol. Aunque tendremos enemigos a batir, como es el caso del juego original con el Team Rocket, en este caso tendremos cuatro facciones enemigas. Haciendo referencia a los cuatro partidos políticos del momento, nos encontraremos al Equipo Gaviota en referencia al PP, el PSOE estará representado por el Equipo Talante, Equipo Naranjito por parte de Ciudadanos y finalmente al Equipo Pablemos para luchar a contra la casta en vez de Podemos.

El juego tiene su parte de éxito y gracias a ello continuamente tiene actualizaciones que lo van mejorando y añadiendo nuevos eventos relacionados con España. Si quieres descargarlo completamente gratis, puedes hacerlo aquí mismo

Publicaciones relacionadas

Cerrar