Los japoneses votaron al Pokémon inicial más inútil de todas las generaciones y, por supuesto, es tipo planta

Se unen así a la fama que tiene Magikarp.

Magikarp Pokémon lleva 7 generaciones de criaturas a sus espaldas y el próximo 15 de noviembre llegará una nueva hornada en Pokémon Espada y Escudo. La octava generación está preparada para darse a conocer al mundo e incluso las formas Gigamax de Pokémon como Meowth, Pikachu o Charizard. Es una de las principales novedades de esta entrega y ha revolucionado Internet con algunos de sus diseños. A su vez, se estrenará el anime y el manga de la serie, así que será un final de año muy importante para los fans que ya han decidido qué inicial elegirán. Antes de todos estos lanzamientos, los usuarios japoneses han podido votar por el Pokémon inicial más inútil de todas las generaciones. ¿Cuál crees que ha sido el resultado?

A través de Crunchyroll, cerca de 1400 usuarios pudieron hacer una encuesta para decidir esta cuestión y el Pokémon elegido no sorprendió a mucha gente. En el TOP 10 de Pokémon inútiles podemos encontrar a los tres iniciales de la primera generación y otros como Tepig, Froakie o Treecko. Ciertamente, muchos de estos Pokémon son tipo planta, así que no es de extrañar que el ganador de esta encuesta sea uno de ellos. Con 166 votos, Chikorita fue elegido el Pokémon inicial más inútil de la historia, que tuvo su primera aparición en Pokémon Oro y Plata con la segunda generación.

chikorita pokémon inicial tipo planta

Esto nos permite hacernos una ligera idea de los Pokémon menos utilizados por los fans, aunque quizás con el tiempo hayan cambiado de opinión. Eso sí, después de tanto tiempo pensando que Magikarp era el más inútil de todos, ahora quizás los fans quieran cambiar de opinión. Por otra parte, a pesar de esta gran afición por los monstruos de bolsillo es curioso ver cómo Pokémon queda fuera del TOP 3 de los juegos favoritos de los japoneses en los últimos 30 años.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar