Si los Pokémon iniciales no los entregase un Profesor Pokémon, ¿quién lo haría?

Un misterio que una teoría ha resuelto.

El Profesor Kukui rodeado de Pokémon

Hay teorías del Universo Pokémon que nos encantan, sobre todo aquellas que dan respuestas a cosas menos conocidas o proponen una serie de ideas para dar respuestas a preguntas como lo que ocurrió en la Gran Guerra Pokémon o la realidad tras la identidad del padre de Ash Ketchum. Hoy, en una teoría elaborada por Thracius_Augustus en Reddit se nos explica la razón por la cual los Pokémon iniciales de algunos entrenadores no los entrega el Profesor Pokémon de la región.

La teoría habla de la posibilidad de que los entrenadores que no viven cerca de la aldea o ciudad del Profesor Pokémon no reciban sus primeros Pokémon de ellos, sino de los Líderes de Gimnasio de cada zona. Por esta razón, la mayoría de los entrenadores de esa localidad tienen Pokémon del mismo tipo que el Líder y, además, esto explicaría por qué los iniciales de cada Generación Pokémon (como Bulbasaur, Squirtle y Charmander) son tan escasos en realidad, pues solamente los Profesores Pokémon tendrían los medios, recursos y conocimientos necesarios para hacerse con ellos.

Pokémon iniciales de la Región de Kanto

A nosotros esta idea nos parece una teoría bastante posible y razonada, aunque lo más probable es que los Entrenadores Pokémon se desplazaran hasta la aldea o ciudad del Profesor de la región para obtener sus iniciales y, desde ahí, iniciar sus aventuras como Entrenadores en busca de combates y medallas por todo el territorio. Y a ti, ¿qué te parece esta teoría?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar