Los juegos de Pokémon más largos a los que puedes jugar

Los juegos de Pokémon más largos a los que puedes jugar

Todos sabemos que un juego largo y bueno es mejor que uno corto, aunque a veces la brevedad, si buena, dos veces buena. Pero en el caso de hoy nos gustaría hacer hincapié en aquellos juegos de la franquicia Pokémon que más duración tienen en su historia principal, para que lo tengas en cuenta si tienes ganas de jugar o rejugar uno de estos juegos, pues el desembolso que tengas que hacer te compensará un poco más de lo habitual.

Evidentemente, los juegos de Pokémon, en general, no se caracterizan por ser juegos excesivamente largos, aunque hay alguno que sorprende por su buen gasto de horas al frente de la pantalla. Así pues, sin mayor dilación, te presentamos un breve listado con los 4 juegos más largos de Pokémon, contando solo las horas que necesitamos para completar la historia principal y solo tendremos en cuenta títulos principales de la franquicia (y sus remakes), pero no otras entregas como Pokémon Snap, Colosseum o similares.

Pokémon Diamante y Perla

Esta Generación Pokémon es la que mayor duración amasa en su totalidad, pues superar su historia principal te llevará casi 41 horas y, si eres de los que quieren hacer las tareas extra disponibles, el tiempo de juego se elevará hasta las 97 horas, nada mal tratándose de un juego para una portátil, ¿verdad?

Pokémon HeartGold y SoulSilver

No hay duda de que los remakes de Pokémon Oro y Plata son de lo mejorcito que encontrarás en el mundo Pokémon y, además, cuentan con una duración total de su historia de 38 horas y media que, de completar las tareas extra a tu disposición, se elevará hasta un total de 71 horas. Sin duda, revivir la historia de Johto y la vuelta a Kanto tiene mucha chicha y eso, nos encanta.

Pokémon Rubí y Zafiro

Estos dos juegos son los terceros de la saga que más duran, con una duración de su historia principal de 35 horas y media. Si quieres hacer todo lo extra disponible, terminarlo te llevará un poco más de tiempo, elevándose a las 70 horas y media de tiempo de juego; una muy buena opción si nunca has jugado antes a Pokémon.

Pokémon Platino

Y por último, el cuarto en esta lista es Pokémon Platino, pues te llevará 35 horas completar su arco argumental principal y, en caso de que quieras conseguir los extra que ofrece esta versión, tendrás que gastar 74 horas, un poco más que las dos opciones anteriores. Está muy claro que Game Freak se aplicó a fondo con Pokémon Diamante, Perla y Platino, pues solo esta generación ocupa dos puestos entre los 4 de los juegos Pokémon más largos de la historia.

Fuente I How Long to Beat

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!