Pokémon: Junichi Masuda habla sobre el futuro de la saga en 3DS

Pokémon: Junichi Masuda habla sobre el futuro de la saga en 3DS

La llegada de una nueva consola es siempre motivo de temor, no sólo por los rivales de esta compañía, sino por los jugadores de las máquinas de anterior generación. ¿Seguirán llegando juegos a nuestra plataforma o los desarrolladores optarán por centrarse en lo nuevo? Es lo que muchos jugadores de 3DS podrían preguntarse ante el próximo estreno de Nintendo Switch, ¿será Pokémon Sol y Luna el último título de esta franquicia que llegue a nuestra consola?

Por suerte para los jugadores de 3DS, no. La intención de Games Freak es no abandonar el desarrollo de videojuegos de Pokémon en esta plataforma, al menos eso es lo que ha afirmado Junichi Masuda, productor de Games Freak, quien ha hablado sobre el futuro que le espera a esta saga en 3DS.

El japonés ha reconocido que, por supuesto, su compañía está pensando en lo que está por venir en este terreno y que, por supuesto, en estos planes se ha tenido en cuenta a 3DS. “Cuando conocimos la noticia de Nintendo Switch, pensamos en nuestros juegos de Pokémon que desarrollamos en Games Freak”, afirma Masuda en una entrevista en Game Informer.

 

Masuda también añade que su compañía siempre busca asegurar que haya suficientes juegos en el mercado para alcanzar un alto número de usuarios. El japonés mantiene que mucho antes del lanzamiento de Pokémon Sol y Luna su estudio ya estaba pensando en el siguiente paso.

Para Masuda todo dependerá de cuánto tiempo les quite el desarrollo de un nuevo Pokémon para Nintendo Switch y 3DS al mismo tiempo. En un principio no hay intención de abandonar el trabajo en 3DS, ya que el japonés asegura que buscan llegar a tanta audiencia como sea posible y para ello será de gran ayuda mantener un trabajo en tantas consolas como puedan.

¿Veremos los próximos lanzamientos de Pokémon en Nintendo Switch y 3DS o será Sol y Luna el último que veamos en esta consola?

Publicaciones relacionadas

Cerrar