Pokémon: La comunicación Pokémon está sufriendo cambios

Pokémon: La comunicación Pokémon está sufriendo cambios

Con la de años que Pokémon lleva acompañándonos, hay un concepto que incluso a día de hoy sigue interesando a sus seguidores: la comunicación de los Pokémon. Parece que con el paso del tiempo ha ido sufriendo cambios, y de hecho éstos ya se pueden encontrar bien prontamente, tal y como desgranan los compañeros de Kotaku.

Si recuerdas las primeras ediciones de los videojuegos, Rojo y Azul, los Pokémon cuando salían a combatir hacían una especie de gritos y gruñidos identificativos, tal vez por las restricciones que una consola tan “joven” como Game Boy proporcionaba. Aun así, la gran mayoría de seguidores tenemos la costumbre de imitar a los Pokémon diciendo sus propios nombres, cosa que se introdujo a partir del anime.

Posteriormente, este concepto se incorporó para Pokémon Snap, pero éste sigue ausente en otras ediciones de los videojuegos como Plata, Oro, Rubí… Esto hace pensar que tal vez el hecho de que los Pokémon digan su propio nombre es ‘canon’ tan solo en aquellas adaptaciones jugables que se relacionan con el anime.

La única excepción animada llegó a la hora de hacer la serie Pokémon Origins, donde se regresaba una vez más a los gritos y gruñidos, pero una vez más seguimos viendo que videojuegos actuales como Pokkén Tournament continúan con este sistema a salvo Pikachu.

Ahora toca esperar a Pokémon Sol y Pokémon Luna, aunque todo apunta a que se continuará haciendo esta distinción a nivel comunicativo.

¿Te habías planteado alguna vez esta curiosidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar