Pokémon: La filtración de los Pokémon iniciales de la octava generación se confirma como falsa

Hace escasas horas te ofrecíamos todos los detalles de una filtración que aseguraba haber dado con los diseños de los Pokémon iniciales del videojuego de Nintendo Switch. No obstante, diversas pistas apuntaban a que, muy probablemente, se trataba de algún tipo de montaje. Varios fallos semánticos y gramaticales, a los que cabía sumar ciertas similitudes con monstruos de bolsillo ya existentes, sugerían que la información era falsa.

Esa impresión ha sido confirmada por el autor del engaño, que ha reconocido haber diseñado los supuestos Pokémon que el jugador iba a poder elegir en los primeros minutos del título que Nintendo está desarrollando para su consola híbrida. De este modo, la existencia de las criaturas de tipo planta, de tipo fuego y de tipo agua no eran más que una estrategia publicitaria del artista en cuestión, que no tiene constancia de ninguno de los Pokémon que realmente aparecerán en el juego, según apunta ComicBook.

Se trataba de Brandon H, un usuario de DeviantArt que simplemente quería promocionar su trabajo aprovechando el tirón de la próxima entrega de la saga Pokémon. De hecho, su página incluye otros muchos diseños de lo que él se refiere como “Fakemon”, monstruos de bolsillo falsos surgidos de su imaginación, revela el portal estadounidense. ¿Te hubiera gustado que las criaturas mostradas en la filtración hubieran resultado ser auténticas?

 

Cerrar