Pokémon: La inspiración que originó la saga se remonta a hace más de 400 años

Pokémon se inspiró en un juego con más de 400 años para su creación

La franquicia Pokémon cumplió el pasado año la friolera de dos décadas junto a nosotros, pero pese a todo el tiempo transcurrido todavía hay muchas anécdotas y curiosidades que los fans no conocen. Una de ellas tiene que ver con la creación de la propia saga, que tiene un origen de lo más sorprendente y que se remonta a más de cuatrocientos años atrás desde el día de hoy. Acompáñanos para descubrirlo.

En el Japón del siglo XVI comenzaron a hacerse populares los juegos de cartas, pero en 1633 el shogunato las prohibió porque desconcentraban a los trabajadores y ya estaban muy “occidentalizadas”. Sin embargo muchos ya habían quedado prendados por este juego, de modo que decidieron inventar nuevas variantes. En una de ellas pintaban a criaturas legendarias japonesas, llamadas yokai, en las cartas con la que jugaban.

Cada una de ellas tenía sus propias habilidades y, de hecho, el objetivo final del juego era conseguir las máximas posibles, pues quien más tuviera ganaba. Eso suena un poco a “hazte con todos”, ¿no? Ya en 1889, con la prohibición levantada, un hombre llamado Fusajiro Yamauchi creó su propia empresa para fabricar cartas coleccionables. El nombre de esa empresa era Nintendo, que trazó una relación de éxito con Pokémon.

Cerrar