Pokémon: La Película y Frozen tienen más parecidos de los que jamás habríais pensado

A grandes rasgos, Pokémon consiste en la vida de un joven Entrenador que sale de su casa con la intención de hacerse un auténtico Maestro Pokémon. Frozen relata los tormentos de Elsa, una reina con poderes de hielo que vive traumatizada y busca la libertad. ¿Qué tienen que ver ambas historias? A priori nada, pero os aseguramos que la cinta de Walt Disney y la primera película basada en la obra de Game Freak tienen muchos puntos comunes en su historia. Incluidas las vivencias de Mewtwo y la regenta de Arendelle.

El usuario Nintendoreo de Reddit ha publicado una imagen en la que compara el argumento de Pokémon: La Película y Frozen. Como podéis ver a continuación y en las siguientes páginas, el pokémon psíquico ha pasado por los mismos martirios y penurias que su amiga la reina de hielo.

En primer lugar, las dos películas animadas parten de un personaje (Mewtwo y Elsa) que tiene un poder que no controla y que no llega a comprender.

 

Al no poder entenderlo, se aísla y clausura en un castillo edificado haciendo uso de sus propios poderes. Sitio en el que, por cierto, se creen dueños de sus propias vidas y se sienten mejor que nunca.

Una vez allí, acude un montón de gente para iniciar una cruenta batalla, donde se pone de manifiesto el potencial que alberga en su interior este protagonista. Ahora ya sí que parece que controla sus fuerzas y sabe manejarlas.

En el epicentro de la batalla, uno de los personajes principales (al margen de Mewtwo y Elsa) intenta enseñarles una auténtica lección, pero por el camino acaba siendo petrificado. Bien en forma de piedra o a través de hielo.

Finalmente, tras unos momentos de tensión, renacen gracias al poder del amor. En el caso de Ash gracias a Pikachu y todos los pokémon y en el de Anna a través del cariño de su hermana Elsa.

Nosotros, además, añadiríamos que cuando Mewtwo y Elsa se encierran en su castillo, crean distintos súbditos para que les sirvan en sus propósitos. El que controla la psique crea un ejército de clones liderados por Venusaur, Charizard y Blastoise, mientras que la manipuladora del hielo crea un golem gigante de nieve.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Veis ahora Pokémon: La Película y Frozen con los mismos ojos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar