Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Quinta Generación

Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Quinta Generación

Puede que Pokémon acabe de celebrar su vigésimo aniversario, pero no cabe duda de que se trata de una de las franquicias de manganime y videojuegos que mejor ha envejecido de la historia. De este éxito atestiguan Pokémon Sol/Luna y Pokémon GO, dos títulos que están acaparando toda la atención de los medios especializados y propagan allá donde pasan una recaída en la fiebre por los monstruos de bolsillo.

Y con estos títulos, particularmente Sol/Luna, estas criaturas pasarán a ser aún más, pues llegará la Séptima Generación, haciendo que tengamos más y más Pokémon que capturar, entrenar y derrotar. Pero para llegar a esta generación hay que pasar por muchas otras, y siguiendo la tónica que hemos mantenido cada semana, esta vez vamos a repasar la Quinta Generación, para así averiguar cuál de los Pokémon que introdujo merecen ser considerados los mejores.

10 – Chandelure

Comenzamos la lista con Chandelure, un Pokémon que representa perfectamente esa tendencia que se empezó a dar en ciertas generaciones de dotar a objetos inanimados de vida y características que les hacen susceptibles de ser capturados y entrenarles para la batalla. Puede que se trate de una mera lámpara, pero esta criatura es una de las más terroríficas de la franquicia: según su entrada en el Pokédex, Chandelure se alimenta de almas humanas para encender sus llamas.

9 – Serperior

Cuando elegimos un Pokémon de tipo Planta en Pokémon Edición Negra/Blanca, debemos afrontar que nuestra criatura clave es una serpiente con aires de superioridad. Esto se traduce en Serperior, la evolución final de Snivy, que, gracias a su aspecto elegante y amenazador, y su equilibrada capacidad de combate, demuestra que no hace falta disparar fuego o agua para triunfar.

8 – Volcarona

El hecho de que Volcarona esté en el puesto 8 atestigua del nivel de la Quinta Generación. Y es que si bien parece que Larvesta es un Pokémon poco útil, con un poco de paciencia y mucha experiencia (hasta el nivel 59), evolucionará para transformarse en esta mariposa de fuego que parece poder derrotar a cualquier rival que se ponga por delante. El ejemplo perfecto de compromiso recompensado.

7 – Kyurem

Por sí sólo, Kyurem puede ser un aliado interesante. Sin embargo, cuando más útil resulta es en el momento en el que le combinamos con Zekrom o Reshiram, alcanzando así sus formas Blanca o Negra, y todo su potencial ofensivo. Uno de los mejores líderes de equipo hacia el final del juego.

6 – Reshiram

Un dragón Legendario de tipo Fuego completamente blanco que representa la verdad y asemeja a un león con alas. ¿Hace falta decir mucho más de este Pokémon para justificar su entrada en esta lista? Si fuera necesario, es de destacar su capacidad de unirse a Kyurem para formar una criatura mucho más poderosa.

5 – Samurott

Oshawott es uno de los Pokémon iniciales más fácilmente adaptables a formato peluche, por su forma de pequeña foca y su actitud adorable. Sin embargo, cuán es nuestra sorpresa cuando, en su forma final, evoluciona a Samurott, un gran león marino con una gran concha afilada en su cabeza y enormes bigotes. Curioso diseño para un efectivo resultado.

4 – Hydreigon

Esta criatura es el resultado de una serie de evoluciones que añaden una cabeza cada vez, resultando en un monstruoso dragón con tres consciencias diferentes que no puede si no provocarnos pesadillas. A pesar de su amenazador aspecto, su poder ofensivo no alcanza el de otros Pokémon, pero es un posible miembro muy sólido para nuestro equipo.

3 – Zoroark

Éste es uno de los pocos no Legendarios en haber estado disponible de manera exclusiva en eventos, y tiene la habilidad única Ilusión, que le permite transformase en otro Pokémon para confundir a sus enemigos. Si a ello le unimos su aspecto antropomórfico y su increíble coleta, se ha ganado a pulso este puesto.

2 – Haxorus

Puede que Bisharp (que ha estado muy cerca de entrar en esta lista) tenga media hacha en su cabeza, pero si hay algo mejor que eso es tener un hacha completa, como es el caso de este dinosaurio acorazado. Si hubiera que hacer una comparación, estaríamos ante el Garchomp de la Quinta Generación, pues con su Giga Impacto puede acabar con cualquier rival que se le ponga por delante.

1 – Zekrom

Zekrom es un gigantesco dragón negro que se alza sobre sus patas traseras, y con un poder con el que sólo rivaliza Reshiram, al menos en esta generación. ¿Por qué está tan alejado de su compañero Legendario entonces? Puede que sea su aspecto más amenazador, o de que sea más difícil encontrar un dragón de tipo Eléctrico, especialmente cuando esta clase es tan parca en Pokémon poderosos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar