Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Sexta Generación

Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Sexta Generación

Tras varias semanas de repasar a fondo cada una de las generaciones que se han sucedido en Pokémon año tras año, por fin hemos llegado a la Sexta Generación. Actualmente, se trata de la última que existe en la franquicia, hasta que Pokémon Sol/Luna introduzca la séptima.

Así, y como hemos hecho cada semana, en este reportaje vamos a repasar esta última generación, y desvelar cuáles son, a nuestro juicio, los 10 mejores monstruos de bolsillo que introdujo en el Pokédex nacional. No dudes en contarnos tus favoritos en los comentarios.

10 – Zygarde

Uno de los últimos Pokémon en el Pokédex actual, que ya cuenta con 721 criaturas más las megaevoluciones, Zygarde es el punto de equilibrio entre Yveltal y Xerneas, gracias a sus diferentes habilidades que contrarrestan a ambos Legendarios. De igual manera, es uno de los pocos Pokémon con la capacidad de transformarse según su nivel de energía.

9 – Chesnaught

El premio a la evolución más inesperada va para el inicial de tipo Planta, que en su forma final se transforma en una suerte de ardilla gigante acorazada que parece salida del catálogo de enemigos de Godzilla. Si Blastoise tuviera un equivalente de este tipo, ése sería Chesnaught.

8 – Talonflame

Continuamos con las comparaciones, pues Talonflame, en sus versiones de bajo nivel, es el equivalente a Pidgeot. Sin embargo, su aspecto es mucho más increíble, y en combate resulta más efectivo que muchos compañeros de tipo Volador.

7 – Pangoro

Si nos tuviéramos que reducir al aspecto, Pangoro sería el rey de la Sexta Generación. Y es que hay pocos animales más increíbles que un panda con la capacidad de luchar a puño cerrado, y que parece vestir una chaqueta de tres cuartos con su propio pelo, como si fuera un auténtico protagonista de un clásico del oeste.

6 – Xerneas

Xerneas es lo más parecido al padre de Bambi que hemos visto en la franquicia Pokémon, sólo que con cuernos multicolor y mucho más poder, como bien deja clara su condición de Legendario.

5 – Noivern

Reconozcamos que los murciélagos tienen mala fama en Pokémon, seguramente por el hecho de que las cuevas suponían una corriente eterna de Zubats contra los que luchar. Sin embargo, Noivern bien podría acabar con esa mala fama, gracias a su condición de dragón y su poder oculto. Asimismo, fue la primera criatura revelada de la Sexta Generación.

4 – Aegislash

En un inicio, esta tanda de Pokémon puede parecer otro intento de convertir objetos en criaturas coleccionables, pero si lo pensamos fríamente, no podría ser más increíble. Es decir, ¿un Pokémon de tipo Fantasma que en realidad es una espada con su propio escudo? No se nos ocurre un mejor objeto que convertir en Pokémon.

3 – Yveltal

Básicamente, esta criatura legendaria es una monstruosa mariposa del apocalipsis. Y es que, según el Pokédex, cuando muere, absorbe toda la vida del universo, para después hacerlo renacer encerrándose en un capullo.

2 – Tyrantrum

Cada generación tiene su monstruo absurdamente fuerte al estilo de Garchomp. Pues bien, la sexta tiene a Tyrantrum, que básicamente es un tiranosaurio con barba que puedes controlar para destruir a todo lo que se te ponga por el  camino.

1 – Greninja

Si algo hemos aprendido de títulos como Shinobi, es que todo gran ninja debe usar una larga bufanda que se mueva libremente al viento. Pero un Pokémon no puede llevar bufanda, y la solución de Greninja es su larga lengua. Por si esto fuera poco para situar a este inicial de tipo Agua en primer puesto, culmina una generación en la que las evoluciones finales de los iniciales son de lo más inesperado. Además, puede crear shuriken con agua.

Publicaciones relacionadas

Cerrar