Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Tercera Generación

Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Tercera Generación

A estas alturas ya sabrás hacia dónde vamos, pues, aprovechando que Pokémon celebra su vigésimo aniversario, queremos homenajear a la franquicia cada semana repasando su catálogo de criaturas e intentando descifrar cuáles son las mejores de cada generación.

Y esta vez le toca el turno a la Tercera, una en la que los aficionados ya teníamos muy claro que Pokémon iba a seguir creciendo temporada tras temporada, por lo que empezamos a exigir algo de originalidad en cuanto al desarrollo de cada nuevo personaje. Esto resultó en que algunos de ellos resultaran algo abstractos, pero se les quiere igual. Así, aquí tienes los 10 mejores Pokémon de la Tercera Generación, que nos obsequió con 134 nuevas criaturas. ¿Cuál es tu favorito de esta entrega?

10 – Sceptile

Éste es el tipo de Pokémon que hasta alguien que aborrezca los tipo Planta puede aprender a querer. La máxima evolución del inicial Treecko alcanza esta fase en el nivel 36, y su cantidad de diferentes habilidades le convierten en uno de los más versátiles de esta clase.

9 – Gardevoir

Si la Primera Generación tuvo a Alakazam, y la Segunda a Espeon, en esta tercera entrega de la franquicia Gardevoir es el mejor Pokémon de tipo Psíquico, muy sencillo de conseguir en su fase de Ralts, y que ha alcanzado fama por ser una de las criaturas más antropomorfizadas de la serie.

8 – Aggron

Si un Triceratops, o cualquier tipo de dinosaurio que pudiera arrollarnos, se mantuviera de pie, probablemente estaríamos ante un escenario de auténtica película de terror. Si a esto le añadimos una capa de piel compuesta por piedra y acero, saldremos corriendo, pues estamos frente a un Aggron, uno de los Pokémon con mejores capacidades defensivas de la Tercera Generación, que compensa su falta de velocidad con fuerza  bruta y la capacidad de utilizar ataques de fuego.

7 – Blaziken

Si antes hablábamos de Pokémon antropomórficos, hay que hacer referencia a Blaziken, la versión definitiva del pajarito de fuego inicial Torchic, que combina dos de los tipos más amenazantes: Fuego y Lucha, además de ser una de las criaturas mejor diseñadas de toda la franquicia.

6 – Altaria

En la lista de los Pokémon más poderosos con aspectos menos amenazadores, sin duda Altaria se alza con el primer puesto, pues esta suerte de nube con un pájaro en su interior esconde uno de los mejores tanques que puedes unir a tu equipo en los primeros compases de Rubí/Zafiro, gracias a su tipo combinado Volador-Dragón.

5 – Milotic

Si bien Milotic no es ni el más poderoso o carismático Pokémon de la Tercera Generación, si resultó uno de los más frustrantes para los primeros usuarios de Rubí/Zafiro, porque para evolucionar desde Feebas no basta con subir de nivel, es necesario que alcance la condición Belleza. Y no todos sabíamos esto. Dejada clara esta situación, merece la pena el esfuerzo de evolucionarlo, pues tiene uno de los HP más altos de la temporada.

4 – Metagross

La cosa se pone abstracta, con esta suerte de araña de piedra con una enorme “X” en su rostro. Sin embargo, que su aspecto no nos engañe, pues Metagross es un pseudo-Legendario, lo cual significa que es muy difícil de conseguir, pero si lo evolucionamos al máximo, sólo un Legendario puro podrá hacerle frente sin pasar auténticas calamidades por sus capacidades psíquicas.

3 – Glalie

Cuando conseguiste un Snorunt por primera vez, probablemente se te pasó por la cabeza que no tenías la menor idea de qué era ese triángulo sonriente. Y menos aún cuando evoluciona a Glalie, una especie de bola de nieve con cuernos. De nuevo, las apariencias engañan, pues este Pokémon de tipo Hielo  es una de las mejores opciones a la hora de derrotar aquellos del tipo Dragón, y con una facilidad asombrosa teniendo en cuenta el poder de éstos.

2 – Flygon

Prácticamente toda va a favor de Flygon a la hora de que lo incluyas en tu equipo. Es del tipo Dragón-Tierra, inmune o resistente a casi todos los demás tipos salvo Hielo y otros Dragón. Es una leyenda (que no Legendario) increíblemente sencillo de conseguir e incorporar a tu equipo, y su entrenamiento dará muy pronto resultados. Flygon es el mejor ejemplo de esfuerzo cero, recompensa total.

1 – Salamence

Sorpresa, ni un solo Legendario en esta lista. La razón es que en esta generación existen tantos Pokémon poderosos no Legendarios mucho más sencillos de conseguir que otros como Groudon o Latias, que nos hemos querido limitar a lo prácticos que pueden suponer. Y aquí entra en juego Salamence, que si bien es difícil de conseguir y entrenar, no es imposible, y sólo es superado por Charizard en su uso de la iconografía del dragón. Eso sin contar su gran vitalidad y su exagerado poder ofensivo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar