Pokémon: Las 15 teorías fan más oscuras

Pokémon: Las 15 teorías fan más oscuras

Si llevas jugando a Pokémon desde sus ediciones Rojo y Azul hasta la fecha, reconocerás sitios, personajes, sucesos que han definido a la saga. Conocerás también algunos datos que son un poco extraños teniendo en cuenta el tono generalmente alegre y distendido de estos juegos y que chocan con él. Y por último, seguramente conocerás o hayas pensado en alguna teoría que convierte Pokémon en un retorcido paisaje de dolor y terror.

Screen Rant ha reunido 15 teorías elaboradas por los propios fans de Pokémon que muestran un lado inusualmente tenebroso de esta franquicia de Nintendo y Game Freak. Algunas son sobradamente conocidas, pero no por ello menos espeluznantes. Si quieres partir en un viaje a lo inquietante, disponte a que te atrepe una Poké Ball de misterio y oscuridad para llevarte a lo largo de las siguientes hipótesis:



Cubone es una cría de Kangaskhan: Sabemos que Cubone lleva sobre su testa el cráneo de su madre muerta, lo cual ya no es precisamente de mucha alegría. ¿Pero y si el cráneo no es de un Marowak sino de un Kangaskhan? Los fans creen que la intención inicial era que este Pokémon con cría incluida en su bolsa fuera la tercera evolución de Cubone, cerrando así un ciclo de dolor y drama y destinando a su retoño al trauma de por vida.

La leyenda de las chicas fantasmas: Amigos del misterio, Pokémon Rubí Alfa y Zafiro Omega seguramente os diese un pequeño susto cuando, de un ascensor apareció una mujer que se movía de modo antinatural y decía “Tú no eres” antes de irse. Pero seguimos para bingo, en Pokémon X e Y otra aparición fantasmal hace acto de presencia durante apenas un segundo. ¿Están conectadas? ¿A quién busca la dama de negro de Rubí/Zafiro? ¿Será una pista para futuros juegos?

El síndrome de Pueblo Lavanda: Dice la leyenda (urbana) que tras jugar a Pokémon Rojo/Azul aumentó el índice de suicidios entre jóvenes japonesas, casualmente tras visitar Pueblo Lavanda. Esto no es cierto, o al menos no hay inidicios. De lo que sí hay indicios comprobado es de que su distorsionada banda sonora provoca un cierto malestar y sensación de depresión…



Una gran guerra casi exterminó a los adultos: ¿Recuerdas al teniente Surge y su Raichu? Está claro que al menos en Kanto hay o hubo un ejército. Lo que no parece haber son muchos adultos, y Surge menciona una “guerra”. ¿Sería acaso una invasión alienígena a cargo de los propios Pokémon? Porque eso nos lleva a…



El origen de las especies: Hay versiones contradictorias sobre de dónde vienen los Pokémon. Al principio se nos dijo que venían de la Luna, pero luego se explicó que Arceus creó el universo, humanos y Pokémon incluidos. Hay más teorías, no obstante. Que los Pokémon son animales terrestres mutados por una guerra nuclear, que en realidad son una ramificación de la evolución de una misma especie de la que surgieron los humanos o que, como decíamos antes, son una especie alienígena invasora que lentamente imitó y sustituyó a la fauna autóctona del planeta. ¿Será Ditto su verdadera forma?



Ash está en coma: En los primeros episodios del anime, un rayo impacta sobre Ash cuando va en bici. No pasa nada, porque Ash es un superhombre, como es bien sabido. ¿Pero lo es? ¿O sus aventuras con los Pokémon son una fantasía que vive mientras agoniza en la cama de un hospital sumido en un coma?



Los Digimon son Pokémon corruptos: Sabemos que los Pokémon, de alguna manera, se pueden almacenar como entes digitales en un PC. ¿Sabes qué otros monstruos tienen una naturaleza digital? Ahora, pregúntate a dónde van los Pokémon liberados desde el PC, o qué pasa si su archivo se corrompe…



Pokémon Blanco y Negro transcurre en Nueva York tras el 11-S: La región de Unova está claramente inspirada en Nueva York. Tanto que tiene su área catastrófica, similar a la Zona Cero tras los atentados de 2001, y ésta fue causada por un meteorito que resultó ser Kyurem. Un Pokémon que mide 9 pies y 11 pulgadas. ¿Casualidad? Pues no exactamente, porque de hecho el juego indica que las ruinas tienen miles de años y la altura de Kyurem no coincide con esos 9 pies y 11 pulgadas. Esta ha ido al palo…



Koffing y Weezing son experimentos genéticos: Los Pokémon de tipo fantasma son esquivos, demasiado para el Team Rocket. Tanto que habrían optado por crear sus propios Pokémon mediante ingeniería genética desde otros de tipo veneno. El resultado no habría sido precisamente el esperado…



Brock está maldito: ¿Por qué Brock nunca abre del todo los ojos y mira a nadie fíjamente? La respuesta puede ser por una maldición. Si miras a Brock a los ojos puede convertirte en piedra, ¿o es que crees que se especializa en tipo roca por gusto?



Jesse y James están en el purgatorio: Aunque no lo parezca, es otra explicación a por qué Ash no crece y por qué Pikachu no evoluciona. El Team Rocket consiguió atrapar a Pikachu, pero en el proceso lo mató accidentalmente. Ash se quitó la vida por no soportar la pena, y ahora Jesse y James pagan por ello pasando por un infierno infinito en el que una y otra vez intentan cazar a Pikachu fallando miserablemente.



Los objetos que encuentras por el camino pertenecen a muertos: Es peligroso ir por la hierba alta, será que no nos lo avisan al comienzo del viaje. Esas Poké Ball con objetos que aparecen tiradas de vez en cuando no pueden estar ahí porque sí. Es probable, dice la teoría, que sean las pertenencias de entrenadores incautos asesinados por Pokémon salvajes. Que te aproveche ese elixir…



Voltorb es una Poké Ball poseida por Haunter: Voltorb es un Pokémon sospechosamente parecido a una Poké Ball, solo que sin el botón y con un rasgo peculiar, los mismos ojos de Haunter. La teoría dice que el fantasma poseyó una Poké Ball y quedó atrapado, dando origen a una nueva especie.



Gengar es la versión maligna de Clefairy: Otra teoría de parecidos razonables. Gengar y Clefairy son como la noche y el día, literalmente. Es más, Gengar es llamado el Pokémon Sombra. ¿Sombra de quién o de qué? ¿Será la sombra de Clefairy que ha cobrado vida propia y se ha vuelto maligna?



Ditto es un clon fallido de Mew: A partir de células de Mew nació en un laboratorio Mewtwo, el aterrador Pokémon psíquico. Pero es difícil creer que saliera bien a la primera. Habría más intentos, presumiblemente fallidos, claro, y jugar con clones no es algo agradable. Cuando resulta que solo hay dos Pokémon capaces de reproducirse asexualmente y que uno es Mew y otro es Ditto, invita a pensar que la

Cerrar