Pokémon: Las cartas coleccionables valen hoy esta desorbitada fortuna

Las cartas coleccionables de Pokémon valen hoy una fortuna

El mercado de cartas coleccionables no nace y muere con Magic. Hay otros juegos bastante valorados y codiciados por los jugadores, y por sus cartas más raras están dispuestos a pagar un verdadero pastizal. De hecho, hay cartas de Pokémon, el juego de cartas coleccionables, que valen un potosí, pero no es tan sencillo dar con ellas. Pertenecen a las primeras ediciones y su valor depende de su estado de conservación. Pese a ello, una sola carta ha alcanzado precios de hasta 100.000 dólares.

Bien es verdad que este es un caso muy extremo y es debido a que la carta en cuestión, “Ilustrador”, fue un premio para los participantes en concursos de ilustración de Nintendo entre 1997 y 1998, y solo hay 39 en el mundo. Esto explica su alto precio, pero hay más. El medio chileno Ahora Noticias nos hace este desglose de lo que pueden valer actualmente las cartas coleccionables de Pokémon:

  • Charizard con holográfica japonesa: 30.000 dólares (27.553 euros)
  • Charizard, Blastoise y Venosaur sin sombra o borde negro: 1.000 dólares (918 euros)
  • Haunter o cualquier otro pokémon raro con sombra: 50 dólares (46 euros)
  • Pokémon comunes con o sin sombra: 3 dólares (2,75 euros)

Si aún conservas una baraja antigua y no le das uso, cerca de 3 euros por carta tampoco está nada mal. ¿Tienes un tesoro en casa?


 

Cerrar