Pokémon: Las criaturas iniciales, clasificados de peor a mejor

Pokémon: Las criaturas iniciales, clasificados de peor a mejor

Los Pokémon iniciales son, con diferencia, los más importantes de cada título de la franquicia. Sin ellos, no podríamos comenzar nuestras aventuras ni capturar otros Pokémon, y por lo tanto nunca llegaríamos a convertirnos en un auténtico entrenador. De igual manera, aportan un momento de indecisión al comienzo del juego, en el cual debemos decidir entre Fuego, Planta y Agua.

Sea como fuere, los iniciales nos han acompañado durante 20 años de Pokémon, y nunca deben ser subestimados. Nuestro oportuno homenaje, ahora que estos primeros monstruos de bolsillo de Pokémon Sol/Luna han sido revelados, es esta lista, que hará las veces de ranking a la hora de situar a los iniciales de peor a mejor, según diversos factores. ¿Cuál es tu favorito?

21 – Turtwig

Puede que su aspecto final sea impresionante, pero su lentitud de ataque, y su reducida capacidad ofensiva (que se basa en aprender Terremoto), sitúan al inicial de Planta de la Quinta Generación en el último lugar de este ranking.

20 – Popplio

Es una foca graciosa, lo cual le ha quitado a Popplio la seriedad que pudiera tener incluso antes de que conozcamos sus evoluciones finales. Veremos qué le depara el futuro.

19 – Tepig

Este cerdito, moderadamente poderoso en su última evolución, se queda muy corto a la hora de ser comparado con otras criaturas del mismo tipo como Torchic o Chimchar.

18 – Rowlett

Este búho con una hoja por pajarita se lleva la palma por ser el Pokémon con el aspecto menos amenazador que hemos visto nunca. Esperemos que nos sorprenda para bien.

17 – Snivy

Siendo una suerte de serpiente de concurso de belleza, uno podría esperar que Snivvy alcanzara un poder bastante decente en su forma final. Sin embargo, se sitúan entre las más bajas estadísticas al respecto de todos los iniciales.

16 – Litten

El inicial de Fuego de la Séptima Generación tiene uno de los mayores potenciales de evolución en mucho tiempo, pero al no saber en qué resultará, no podemos ponerle más alto en la lista. Una cosa queda clara: se va a comer internet.

15 – Froakie

Froakie es un Pokémon muy equilibrado, pero no alcanza un poder  suficiente como para liderar al equipo hasta su evolución final, que de igual amnera tiene uno de los aspectos más increíbles de toda la franquicia.

14 – Chimchar

Este Pokémon, discutiblemente, fue la culminación del tipo Lucha-Fuego, y con  diferencia el más fiable compañero en nuestros primeros pasos de Pokémon Diamante/Perla.

13 – Chikorita

Todos los aficionados de Pokémon estamos enamorados de Chikorita, el único sucesor digno de Bulbasaur. Sin embargo, sus evoluciones nos dejaron tan fríos, que no podemos hacer más por él.

12 – Chespin

La evolución final de Chespin es nada menos que una ardilla gigante con una armadura indestructible, lo cual le sitúa como uno de los mejores iniciales de Planta de toda la franquicia, al menos en cuanto a equilibrio ofensivo-defensivo.

11 – Cyndaquil

No cabe duda que este pequeño mamífero es uno de los Pokémon que más posibilidades tiene de convertirse en un peluche, por su aspecto simpático y amable. Y es justo eso lo que le hace tan digno de este puesto, y es que el salto entre sus evoluciones es enorme, llegando a una forma final casi imbatible sin hacer uso de los defectos del tipo Fuego.

10 – Torchic

Si Chimchar fue la culminación del tipo Fuego-Lucha, Torchic es el que mejor estadísticas ofensivas alcanza en este sentido, además de su aspecto final de luchador de Street Fighter.

9 – Oshawott

Apártate, Popplio, hay una foca decente en el universo Pokémon. Y es que Oshawott y sus subsecuentes evoluciones son una de las mejores opciones defensivas de la franquicia, llegando hasta el punto de que los golpes de nivel medio ni le rozan.

8 – Piplup

Otro candidato a convertirse en peluche, Piplup fue muy menospreciado en el anime, lo cual ha hecho que no se le elija como inicial. Sin embargo, es muy equilibrado, y supone una de las pocas ocasiones en las que el inicial de Agua es el mejor de una generación.

7 – Treecko

Los Pokémon tipo Planta tienen muchas debilidades, pero Treecko sabe evitarlas con su velocidad de relámpago y su capacidad de aprender movi9mientos de tipo Dragón.

6 – Totodile

Las interacciones entre Totodile y Ash siempre nos arrancaban una carcajada, pero no nos engañemos, se trata de un poderoso cocodrilo con un potencial ofensivo casi infinito, que puede hacer frente a los mayores monstruos que puede ofrecer Pokémon sin despeinarse.

5 – Fennekin

Fennekin es uno de los pocos Pokémon en alcanzar el tipo Fuego-Psíquicio, lo cual establece a este zorro como el inicial con mejores aptitudes en cuanto a ataques especiales.

4 – Mudkip

Puede que el extraño aspecto de esta suerte de ornitorrinco/rana pueda engañarnos, pero el tipo Agua-Tierra de su forma final equilibra todas sus debilidades, convirtiéndole en una fortaleza con grandes capacidades ofensivas y ataques rápidos.

3 – Bulbasaur

Es muy obvio que, ya sea por nostalgia o por subjetividad, los iniciales de la Primera Generación siempre serán los mejores. Bulbasaur se sitúa aquí sin ser el más poderosos Pokémon tipo Planta, pero sí siendo el más fiable y equilibrado.

2 – Squirtle

El poder bruto no es el punto fuerte de Squirtle hasta que no llega a su forma final, pero su capacidad defensiva le hace una de las mejores opciones al inicio de nuestra aventura, según la estrategia que queramos adoptar.

1 – Charmander

¿Hay que justificar por qué Charmander es el mejor inicial de todos los tiempos? Su capacidad ofensiva es muy alta desde sus primeros pasos, y cuando alcanzamos la forma de Charizard, somos capaces de hacer frente a cualquier Pokémon sin despeinarnos.

Mención Especial: Pikachu

Puede que el más icónico Pokémon de la historia de la franquicia no sea un inicial, pero técnicamente fue el que se le ofreció a Ash al comenzar el anime, de manera que no podemos negarle el puesto honorario en esta lista.

Cerrar