Pokémon: Las curiosidades sobre Ash Ketchum que quizás no conozcas

Pokémon: Las curiosidades sobre Ash Ketchum que quizás no conozcas

Durante sus 20 años de existencia, Pokémon ha sido una de las franquicias que más expectación ha causado. Tanto los videojuegos como la serie siempre han sido iconos culturales de las generaciones que han crecido junto a estos productos. Muchas cosas han ido cambiando durante estos años, pero hay una constante que se mantiene siempre: Ash Ketchum siempre ha sido el protagonista de la serie. Y no parece que vaya a dejar se serlo.

Mientras siga teniendo el tirón que tiene entre sus fans, nuestro querido entrenador Pokémon seguirá compartiendo sus aventuras con todos nosotros. Y con todos los años que han pasado es normal que pensemos que lo sabemos todo sobre este personaje que no parece crecer, sin embargo tal vez te equivoques. A continuación te vamos a contar una serie de curiosidades sobre este personaje y su entorno que es posible que hayas pasado por alto.

Ash nunca ha conseguido atrapar todos los Pokémon, de hecho, de los 721 Pokémon que en la actualidad hay, sin contar con lo que próximamente aparecerán cuando Pokémon Sol/Luna salga a la venta, Ash tan solo se ha hecho con 80 especies. Esto quiere decir que solo cuenta con el 11% de su pokédex completa.



Su fecha de nacimiento nunca ha estado clara, algo que es normal, teniendo en cuenta que en la serie nunca crece. Pero si de la vida real se tratara, el protagonista de Pokémon acabaría de cumplir 30 años este mismo año. Resulta que nació el 22 de mayo de 1986. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque de acuerdo con el anime, Ash conoce a Pikachu en abril, un mes antes de su décimo cumpleaños.

Las Megaevoluciones han aparecido ya en más de una ocasión en la serie, pero parece que Ash todavía no ha conseguido que ninguno de sus Pokémon llegue a ese nivel. Sí, vale que Greninja, gracias al vínculo especial que comparten pueden cambiar de forma, pero no es realmente una megaevolución, ¿cierto?

Ash ha tenido 11 compañeros de viaje que le han ido siguiendo a lo largo y ancho de todas las regiones del mundo, aunque eso, si echas cuentas y estás pendiente, sí que lo puedes llegar a saber. Y estos compañeros, entre los que están Brock, Misty o Maya, le han ayudado durante toda su aventura a conseguir uno de los principales objetivos, tanto de la serie como de los videojuegos: conseguir medallas. Ash ha viajado por seis regiones diferentes, donde ha ganado un total de 52 medallas.

¿Sabías que, a pesar de ser uno de los personajes de anime más criticados, sobre todo negativamente, Ash ha derrotado a cuatro Pokémon legendarios a lo largo de sus aventuras? Pues sí, lo que lees. Parece que tan mal entrenador no es cuando incluso Pokémon legendarios han caído ante su poder.



¿Cuál es su Pokémon más poderoso? ¿Charizard? ¿Greninja? ¿Estás seguro? Objetivamente hablando, sí, podrían serlo, pero si tenemos en cuenta las estadísticas de todos los Pokémon que posee, tenemos que decir que es Goodra su mejor Pokémon. Desde que el protagonista de la serie se alió con esta criatura, Goodra no ha perdido un solo combate.

Teniendo en cuenta la cantidad de videojuegos que hay de Pokémon sería normal creer que Ash aparece en alguno que otro, pero el caso es que solo aparece en uno, en Pokémon Puzzle League, para Nintendo 64 en 2000. Se ha rumoreado que Ash podría aparecer en Pokémon Sol/Luna, algo que parece factible, al menos, más aún con la aparición de su Greninja en la demo del juego, cuyo entrenador original se llama Ash. El que sí aparecerá en el próximo juego será Rojo. Y hablando de Rojo, no hace falta que digamos que no, Ash y Rojo no son la misma persona. Es cierto que Ash está inspirado en el personaje del juego, pero las aventuras de los juegos son diferentes y tienen como protagonista a otro personaje muy distinto de nuestro querido Ash.

No lo creerás, pero Ash… ha muerto tres veces en el anime. Una de ellas, al intentar parar la terrible pelea entre Mewtwo y Mew, cuando se interpone entre ambos y se convierte en piedra. ¿Lo recuerdas? Pues sí, Ash estaba muerto ahí, pero las lágrimas de Pikachu lograron revivirlo.

Lo de ser entrenador le viene de familia, porque tanto su padre como su abuelo fueron entrenadores Pokémon, y posiblemente una fuente de inspiración para el protagonista de Pokémon. Según ciertas referencias que la madre de Ash hace, ella, junto a su padre y al padre de Ash, también habrían perseguido el sueño de ser Maestros Pokémon.

Publicaciones relacionadas

Cerrar