Pokémon: Las mejores criaturas de la Primera Generación

Pokémon: Los 10 mejores de la Primera Generación

A lo largo de los años, 20 para más seña, hemos sido testigos de cómo el catálogo de Pokémon crecía y crecía sin control alguno, pasando de sus 151 Pokémon iniciales a la friolera de más de 720 monstruos de bolsillo. Sin embargo, de tantas criaturas, siempre hay un número limitado que se ha quedado en la mente de los aficionados.

Y es más que probable que gran parte de ese número pertenezca a la Primera Generación, el inicio absoluto de Pokémon hace veinte años, que supuso la auténtica explosión de la franquicia a nivel mundial. Los aficionados más veteranos recordamos aquellos inicios con nostalgia, mientras que los nuevos entrenadores Pokémon aspiran a conseguir el nivel de trascendencia que hubo en la Primera Generación. Con esto en mente, hemos querido reunir en esta lista los 10 mejores Pokémon de la Primera Generación, en base a cómo han soportado el paso del tiempo y siguen formando una parte muy importante del lore de esta saga.

10 – Kangaskhan

Si bien nunca fue un Pokémon demasiado importante en los primeros años, Kangaskhan ha crecido para convertirse en una de las mejores elecciones como apoyo para nuestro equipo Pokémon, soportando el peso de veinte años y de infinidad de nuevos monstruos. Asimismo, su aparición en el anime es una de las más emocionantes, con una poderosa moraleja.

9 – Arcanine

Si no habías elegido a Charmander como Pokémon inicial, pero aún así necesitabas un miembro de tipo Fuego en tu equipo, éste fiel compañero era la mejor opción. Sin duda una de las opciones que mejor equilibran un Pokémon poderoso y con apariencia amigable, porque al fin y al cabo es un perro, y ¿a quién no le gusta un perro?

8 – Gengar

Los Pokémon Fantasma siempre han sido una excelente incorporación a nuestro equipo, y Gengar era el más poderoso de los únicos tres monstruos de este tipo existentes en la Primera Generación. Nada como encontrarte con un Haunter en Pueblo Lavanda e intercambiarlo con un amigo para conseguir a Gengar.

7 – Magikarp/Gyarados

Claro está que nunca olvidaremos a Magikarp y su casi absoluta inutilidad a lo largo de la historia de Pokémon, pero su capacidad de evolucionar en Gyarados, uno de los ejemplos más poderosos de la Primera Generación, lo que le convierte en tan importante.

6 – Eevee

Estamos ante uno de los más adorables Pokémon de la franquicia, cuyo poder reside en su flexibilidad: inicialmente, podía evolucionar a tres diferentes formas, mientras que ahora cuenta con ocho, con diferentes poderes y ventajas.

5 – Buterfree

La relevancia de Buterfree se remite al anime, concretamente al episodio en el que se separa de Ash para comenzar su ritual de apareamiento. Pocos momentos de una serie de animación nos han emocionado tanto como esta separación, sólo digna de los primeros pasos de Pokémon.

4 –  Squirtle

Como uno de los Pokémon iniciales, esta representación de una pequeña tortuga es uno de los personajes mejor desarrollados en el anime, por su evolución desde un maleante hasta volverse uno de los mejores y más fieles amigos de Ash en el anime. En los videojuegos, sin duda resultaba indispensable en un equipo de Agua.

3 – Mewtwo

No hay mucho que decir del (discutiblemente) Pokémon más poderoso de la Primera Generación, uno de los pocos creados a partir de experimentación genética humana, y con poderes psíquicos que van más allá de cualquier límite visto en la franquicia. Uno de los más codiciados de la historia, junto con Mew.

2 – Charizard

Si hubiera que nombrar un Pokémon reconocible por el público ajeno a la franquicia, Charizard entraría sin duda en esa lista. Asimismo, resultaba uno de los miembros iniciales más poderosos de nuestro equipo, y su relación de amor y odio con Ash en la primera temporada de la serie ya es mítica.

1 – Pikachu

Seas aficionado o no a Pokémon, has de conocer a Pikachu, uno de los mayores logros de la franquicia, habiendo conseguido que su imagen se traslade a absolutamente todos los aspectos de la cultura popular. Una representación de Pokémon habrá de contar obligatoriamente con Pikachu, que se sitúa como el protagonista no humano indiscutible de Pokémon.

Publicaciones relacionadas

Cerrar