Pokémon: Las verdaderas razones por las que Occidente se quedó sin Pokémon Verde

Las razones de que Pokémon Verde no se lanzara en occidente

Mientras los jugadores de Pokémon Sol y Luna han conseguido cogerle ya el truco a eso de completar los retos globales, como se ha demostrado con el último de ellos, que ya se ha completado, a pesar de no haber finalizado todavía, Pokémon GO continúa destacando por los fallos del juego que requieren constantes actualizaciones.
 
Y esto lleva a recordar al primer título de la saga: Pokémon Verde. Un juego que no salió de Japón. Y no es que la versión occidental de este título se cambiara por Pokémon Azul, sino que el juego protagonizado por el Pokémon de tipo agua sería un título totalmente distinto a ese primer Pokémon Verde. Porque el lanzamiento de Pokémon Verde en Japón dejó un juego lleno de glitches, como comentan desde Gamefaqs. Y esto llevó a que se desarrollara un nuevo título, Pokémon Azul, que veía corregidos todos los fallos de Rojo y Verde. Por lo tanto, cuando se decidió un lanzamiento global del título de Pokémon, sus responsables optaron por desechar la primera opción y basarse en este nuevo Pokémon Azul, como comentan los usuarios de Reddit. Y además, se decidió actualizar el nombre de estas versiones, que pasaron a conocerse como Pokémon Rojo y Pokémon Azul debido a que se trataba de un contraste más identificativo, agua contra fuego.
 
Por lo que muchos hemos estado un largo tiempo engañados, pensando que Pokémon Azul era la contraposición al Pokémon Verde japonés. Cuando, en realidad, Pokémon Azul sería una versión nueva, que poco tendría que ver con Pokémon Verde; basada en una mejora del Pokémon Azul que se lanzó en el país nipón. Algo que puede apreciarse en la diferencia entre los sprites de ambas versiones según se explica en los foros de Serebii.

Publicaciones relacionadas

Cerrar