Así ha cambiado el uso del látigo para entrenar Pokémon

Un mundo Pokémon mejor sin látigos.

Pokémon domador con látigo Muchos de nosotros hemos crecido con los juegos de Pokémon y esa relación inseparable con Game Boy. Es difícil explicar la existencia de uno sin el otro. Pero hay muchos aspectos que desconocemos del juego original porque la versión cambió al llegar a Occidente. Hace unos años se filtraron muchos archivos inéditos de la primera generación, donde se encontraron diseños descartados y Pokémon que nunca llegaron a ver la luz como la preevolución de Vulpix. Otros como Mew entraron en el cartucho de casualidad y paradójicamente sus apariciones en el juego no eran casuales. Los entrenadores también tuvieron una evolución para eliminar detalles como el uso del látigo.

Como explica el popular usuario Dr. Lava, en la primera generación muchos entrenadores utilizaban el látigo para entrenar a sus Pokémon. Ahora parece una idea terrible y alguien debió dar un toque de atención a Game Freak para que los eliminaran rápidamente. No sólo los reclutas del Team Rocket se representaban con este arma, otros personajes como Sabrina también lo usaban hasta la segunda generación, cuando cambiaron los diseños y por tanto eliminaron este objeto tan cruel. Puedes ver a continuación estos diseños y el cambio que sufrieron estos personajes, excepto los domadores. Por concepto, esta clase de entrenador que se introdujo en la primera generación mantuvo su látigo y una piruleta hipnótica que usan para controlar a las criaturas.

A pesar de estos cambios, Pokémon tiene historias perturbadoras que no tienen mucha explicación. Pero el misterio siempre ha estado presente en la franquicia, algo que los jugadores agradecen.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar