Pokémon Let's Go: Como transferir Pokémon para conseguir más caramelos

Pokémon Let’s Go, Eevee! y Pokémon Let’s Go, Pikachu! están arrasando en ventas, convirtiéndose ya en uno de los títulos para Nintendo Switch que más unidades ha colocado en poco tiempo. Si a esto le sumamos la mayor facilidad del título para hacerse con los Pokémon que aparecen por el mundo, y con un tono mucho más jocoso y desenfadado que el de otras entregas, nos daremos cuenta de que pronto tendremos a varios Pokémon del mismo tipo ocupando un valioso sitio en nuestro PC.

Pues si este es tu caso, o posiblemente lo será, podrás intercambiar a tus Pokémon con el fin de obtener deliciosos Caramelos para mejorar sus estadísticas y hacerlos más poderosos para las batallas a las que se tengan que enfrentar. 

Para realizar este milagroso intercambio en el que recibirás Caramelos por cada Pokémon que envíes y ya no necesites, necesitarás ir a la Caja pulsando Y en la pantalla de Equipo. Una vez ahí, selecciona un Pokémon que desees y aparecerá un pequeño menú. Selecciona la opción de “Enviar al Profesor” y la pantalla se tornará verde, permitiéndote escoger la criatura que quieres enviar al Profesor Oak. Una vez que hayas seleccionado todos los Pokémon que quieres, presiona Y, y se enviarán al laboratorio de Oak, que a su vez te enviará los preciados caramelos.

Recuerda que existen diferentes Caramelos que recibirás dependiendo del tipo de Pokémon que envíes al Profesor Oak. Estos son los distintos tipos disponibles:

  • Vigor: Aumentan el HP.
  • Músculo: Aumenta el Ataque.
  • Aguante: Aumenta la Defensa.
  • Ímpetu: Aumenta la Velocidad.
  • Intelecto: Aumenta el Ataque Especial.
  • Mente: Aumenta la Defensa Especial.

Para saber qué tipo de Caramelo recibirás mira la estadística más alta del Pokémon o Pokémon que vayas a enviar al Profesor Oak. Los Zubat suelen tener una gran Velocidad, por lo que recibirás Caramelos Ímpetu al transferirlos.

Compra ya Pokemon Let’s Go, Eevee! I Pokemon Let’s Go, Pikachu! para Nintendo Switch

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar