Pokémon Let's Go: ¿cuáles son los Pokémon exclusivos de cada versión?

No hay duda alguna que Pokémon Let’s Go, Eevee! y Pokémon Let’s Go, Pikachu! son dos entregas de la saga que vienen a romper con todas las fórmulas tradicionales de los RPGs creados por Game Freak hasta la fecha. Y a pesar de algunas diferencias notables entre las dos versiones del juego (si no sabes cual comprarte léete nuestro post para terminar de decidirte) y de estas con la serie Pokémon RPG, también mantiene algunas similitudes relevantes.

Quizás, para muchos, uno de los parecidos más relevantes, tradicional ya en la saga, son los Pokémon exclusivos que contiene cada edición. En este artículo revisaremos qué criaturas únicas puedes encontrar en Pokémon Let’s Go, Eevee! y cuales en Pokémon Let’s Go, Pikachu!

Pokémon exclusivos en Let’s Go, Eevee!

Bellsprout

Bellsprout es un Pokémon de tipo Planta/Veneno que se caracteriza por tener un cuerpo muy delgado y flexible junto con una cabeza en forma de campanilla bastante graciosa. No es un Pokémon muy poderoso, pero su Ataque y Ataque Especial podrían ayudarte a envenenar rápidamente a más de un contrincante. Evoluciona a Weepinbell en cuanto alcanza el nivel 21.

Weepinbell

Es la primera evolución de Bellsprout, por lo que mantiene su tipo Planta/Veneno. Se caracteriza por un cuerpo ancho y alargado en forma de campana y una gran boca con la que devora a sus presas. Como Bellsprout, lo que más destaca son su Ataque y su Ataque Especial, pero su defensa se queda algo corta, más si lo expones a un Pokémon con un tipo que explote sus debilidades. Evoluciona a Victreebell con ayuda de una Piedra Hoja.

Victreebell

Es la evolución de Weepinbell y la evolución final de Bellsprout, se caracteriza por su enorme boca con colmillos, dispuesta para engullir a presas de gran tamaño. Considerando la dulzura de Bellsprout, cuesta imaginar que su evolución final sea tan horripilante. También es de tipo Planta/Veneno y como sus “preevoluciones” destaca en Ataque y Ataque Especial, pero un ataque de tipo fuego potente terminará con Victreebell en un santiamén.

Vulpix

Es un Pokémon de tipo Fuego o de tipo Hielo (forma Alola) con forma de zorro de seis colas que destaca por su forma adorable y que puede tener un pelaje más rojizo o casi blanco dependiendo de su forma. Evoluciona a Ninetales al ser expuesto a una Piedra Fuego o a una Piedra Hielo (forma Alola). 

Es un Pokémon que destaca por su Velocidad y por su Ataque Especial y Defensa Especial. Cabe destacar que el Vulpix tipo Fuego tiene una debilidad menos que el tipo Hielo: Tierra, Roca y Agua frente a Lucha, Roca, Acero y Fuego, y cinco resistencias (Bicho, Acero, Fuego, Planta, Hielo y Hada) frente a una (Hielo).

Ninetales

Es la forma evolucionada de Vulpix tras exponer a este a una Piedra Fuego o Piedra Hielo (forma Alola). Destacan sus preciosas y sedosas nueve colas que le confieren un aspecto elegante, la forma Alola tiene un manto blanco-azulado y un pelaje más difuso, confiriéndole un aspecto mucho más etéreo

El Ninetales de tipo Fuego es una forma más equilibrada que la de tipo Hielo. Ambas destacan por una Velocidad muy buena (superior en la forma Alola) y una Defensa Especial bastante férrea. Su Ataque Especial tampoco está nada mal. Las dos formas de Ninetales tienen exactamente las mismas fortalezas y debilidades que las formas de Vulpix.

Meowth

Es uno de los iconos de la franquicia, pues es el leal compañero de los miembros del Team Rocket, Jesse y James. Este Pokémon se caracteriza por llevar una moneda ovalada en la cabeza. Evoluciona a Persian en el nivel 28 y su forma Alola evoluciona cuando la amistad con su entrenador está al máximo. Es un Pokémon de tipo Normal, o Siniestro en su forma Alola. 

Ambas formas destacan por su Velocidad, aunque se diferencian en un mayor Ataque (Normal) frente a un mayor Ataque Especial (Siniestro). El Meowth Normal tiene una debilidad (Lucha), ninguna resistencia y es inmune a los ataques tipo Fantasma. En su versión Siniestra, Meowth muestra tres debilidades (Lucha, Bicho y Hada), dos resistencias (Fantasma y Sinirestro) y es inmune a los ataques de tipo Psíquico.

Persian

Es la evolución de Meowth y cuenta con las mismas formas Normal y Siniestro (Alola). Es un Pokémon con forma de gran felino del que destacaríamos su joya en la frente y sus orejas redondeadas con un reborde negro. Las dos formas de Persian destacan por su Velocidad, siendo la Normal más potente en Ataque y la de tipo Siniestro más potente en Ataque Especial. Persian y el Persian Alola tienen exactamente las mismas debilidades y fortalezas que los dos tipos de Meowth antes descritos.

Pokémon exclusivos en Let’s Go, Pikachu! 

Oddish

Esta pequeña planta con cara de tan buenos amigos es un Pokémon de tipo Planta/Veneno y evoluciona en Gloom al alcanzar el nivel 21. Destaca, sobre todo, por su Ataque Especial y su Defensa Especial, pero su Velocidad es tremendamente baja.

Gloom

Es la primera evolución de Oddish y evoluciona a Vileplume (Piedra Hoja) o a Bellossom (Piedra Solar) y es un Pokémon de tipo Planta/Veneno. Destaca por su cara dormida con babas en la boca y unos bulbos asentados en su cabeza. Al igual que Oddish destaca por su Ataque Especial y por su Defensa Especial, pero su Velocidad sigue siendo muy baja.

Vileplume

Vileplume destaca por su apariencia bondadosa en forma de gran flor Rafflesia. Es la forma final de Oddish y la evolución de Gloom al exponerlo a una Piedra Hoja. Aunque mejora en velocidad respecto a sus formas anteriores, sus fuertes siguen siendo su elevado Ataque Especial y su Defensa Especial. Como sus preevoluciones, Vileplume es un Pokémon tipo Planta/Veneno.

Sandshrew

Este precioso Pokémon armadillo evoluciona a Sandslash en el nivel 22 o al usar una Piedra Hielo para la forma Alola de Sandslash. Tiene dos versiones, la original (Tierra) y la Alola (Hielo/Acero). Esta última se caracteriza por ofrecer unos tonos azulados en lugar de los típicos crema. Ambas formas destacan por su Ataque y por su Defensa (más alta en la forma Alola). Hay que destacar que la forma Alola es cuádruplemente débil frente a los tipos Lucha y Fuego, y tiene hasta 8 resistencias (Normal, Volador, Bicho, Planta, Psíquico, Hielo, Dragón y Hada).

Sandslash

Es la evolución de Sandshrew, y como este tiene dos formas, la original (Tierra) y la Alola (Hielo/Acero). Destaca la versión Alola por su espalda llena de pinchos que parecen cuchillas de hielo. Su Ataque y su Defensa son especialmente altos (la Defensa es un poco superior en la versión Alola mientras que la original tiene un Ataque Especial bastante más alto). Tiene mismas debilidades y resistencias que Sandshrew.

Growlithe

Es un Pokémon de tipo Fuego y su diseño es muy reconocido por mezclar rasgos de un perro y un tigre de Bengala. Evoluciona a Arcanine al exponerlo a una Piedra Fuego. Es un Pokémon bastante equilibrado y destaca en Ataque, Ataque Especial y Velocidad. Es uno de los Pokémon de tipo Fuego más valorados por su gran versatilidad y por su evolución, Arcanine.

Arcanine

Evoluciona de Growlithe al exponerlo a una Piedra Fuego. Puede llegar a ser un Pokémon de tipo Fuego realmente poderoso ya que todas sus estadísticas rondan los 100 puntos, aunque sobresale en Ataque, Ataque Especial y Velocidad. Quizás sea el mejor Pokémon exclusivo de Let’s Go, Pikachu!, superando también a los exclusivos de Let’s Go, Eevee!

Reserva ya Pokémon Let’s Go, Eevee! I Pokémon Let’s Go, Pikachu! para Nintendo Switch

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar