Pokémon Let's Go iba a tener gráficos realistas en un principio

Todos estamos ya más o menos familiarizados con el acabado visual de Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee!. Game Freak ha seguido un estilo similar a lo que acostumbra, manteniendo además un esquema cuadricular que es ya una de las firmas identitarias de la franquicia. Una idea que se ha revelado como totalmente intencionada por parte de Junichi Masuda, y que llegó tras descartar otra que habría sido bastante sorprendente. Los dos juegos de Pokémon para Switch se plantearon con gráficos realistas en un principio.

Ha sido el propio Masuda quien lo ha revelado en una entrevista con IGN. El director de estas nuevas entregas, y nombre más que conocido dentro de la franquicia, además de revelar la existencia de los entrenadores especiales, ha explicado que «queríamos, al menos en este primer juego, hacer que el aspecto visual y el audio resultaran atractivos, que no fueran nada intimidatorios«. El mismo director señala como en anteriores juegos se utilizaban estilos musicales mucho más agresivos que el tono relajado que se registra en Let's Go, «evitamos esto a propósito para convertirlo en una cálida y acogedora experiencia».

A pesar de que sea el estilo seguido, no fue el primero que se planteó con estas entregas. Por su parte, Kensaku Nabana, diseñador de entornos del juego, ha explicado cómo «cuando tienes esa potencia que ofrece Switch y das el salto al HD, creo que la tendencia natural es seguir un enfoque más fotorrealista». Este fue el planteamiento inicial cuando se dio el salto de 3DS a Switch. «Al comienzo del desarrollo», explica Nabana, «exploramos esa dirección bastante». ¿Qué pasó entonces?, que el estilo no encajaba con la experiencia relajada que se persigue con este doble lanzamiento: «Tras experimentar, nos dimos cuenta de que esa dirección más realista, más fotorrealista, no encajaba con lo que estábamos intentando hacer«.

Debido a eso, cambiaron de rumbo a petición de Masuda y empezaron a plantear el estilo que tenemos finalmente. A partir del 16 de noviembre podremos disfrutarlo por completo con el lanzamiento de las dos ediciones de Pokémon Let's Go para Switch. Y vosotros, ¿vais a volver a Kanto?

Reserva ya Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar