Surgen los primeros rumores de las ediciones de Pokémon Let's GO desarrolladas en Johto

Surgen los primeros rumores de las ediciones de Pokémon Let's GO desarrolladas en Johto

La comunidad de Pokémon se encuentra inmersa en estos momentos en todas las novedades que surjan en torno a la octava generación, que llegará con Pokémon Espada y Pokémon Escudo a partir del próximo 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. No obstante, desde hace ya un tiempo, The Pokémon Company no se basa únicamente en las entregas principales de la franquicia, sino que dispone de numerosos proyectos paralelos con los que darle continuidad. Uno de ellos será Pokémon Masters, que recibía su fecha de lanzamiento recientemente, y otra línea por la que parece seguir la compañía de cara al futuro es la iniciada por Pokémon Let's GO.

Y es que la conectividad entre la consola de Nintendo y la aplicación móvil Pokémon GO ha sido un bálsamo de lo más interesante para la compañía, por lo que parece lógico pensar que Let's GO Pikachu/Eevee contarán con una secuela tarde o temprano. Pues bien, en los foros de 4chan ya han aparecido los primeros rumores al respecto, aunque hay que cogerlos con muchas pinzas, ya que no parecen muy realizables. Según este post, las ediciones destinadas a la región de Johto llegarían a Nintendo Switch en 2020 y se llamarían Pokémon Let's GO Lugia y Pokémon Let's GO Ho-Oh. Algo que rompería con las ediciones anteriores, donde Eevee y Pikachu eran los protagonistas, aunque bien es cierto que en Kanto no había un par de legendarios tan definido como sí hubo en la segunda generación.

Entre otros de los detalles que se aportan se destaca que se podrá elegir entre los tres iniciales: Chikorita, Cyndaquil y Totodile, pero que ninguno de ellos podrá evolucionar. También se apunta hacia el regreso de la crianza, nueva aparición de Jessie y James en el Team Rocket, así como la presencia de Silver, Gold y Kris. No obstante, otro de los detalles resta cierta credibilidad, al afirmar que se podrían introducir nuevas megaevoluciones, algo que rompería con lo visto en la segunda generación original. Aunque, teniendo en cuenta que Let´s GO Pikachu/Eevee ya incluyeron las versiones Alola, se deja una puerta abierta a esta posibilidad. Por último, también se comenta que habrá un nuevo legendario que conectará con Pokémon GO del mismo modo que lo ha hecho Meltan.

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla como prioridad

No obstante, lejos de esta opción para continuar con la reinvención que supone Pokémon Let's GO, lo más lógico parece pensar que el próximo proyecto que se vea en Nintendo Switch sean los remakes de Diamante y Perla. Game Freak ya expresó hace tiempo su intención de continuar con este tipo de revisiones y la cuarta generación espera su turno tras el brillante trabajo realizado con las tres anteriores. No es nada descartable que puedan lanzare ambos títulos en 2020, pero no parece el modus operandi habitual de la compañía japonesa. Habrá que esperar para ver si lo próximo que vemos de Pokémon es el regreso de Sinnoh o el de Johto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!