Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, confirmados para Nintendo Switch con fecha de lanzamiento

Los rumores durante los últimos días sobre el inminente anuncio de las nuevas entregas de Pokémon para Nintendo Switch eran muy insistentes. Ahora la Gran N, de forma repentina y muy sorprendente, ha dado a conocer estos nuevos títulos ofreciendo los primeros detalles sobre cada uno de ellos. Lo mejor de todo es que hay mucho más material de lo que esperábamos e indudablemente los fans de Pokémon están de enhorabuena.

El primer juego confirmado es Pokémon Let’s Go, un remake de Pokémon Amarillo: Edición especial Pikachu que ha sido desarrollado conjuntamente por Game Freak y Niantic Labs, responsables de Pokémon GO. Como venían apuntando los rumores, tendremos dos versiones: Pikachu y Eevee. Junto al juego llegará un nuevo accesorio llamado Pokéball Plus, que tendrá un precio de 49 dólares, y que nos servirá para atrapar a los monstruos de bolsillo del videojuego, tal y como informa Xataka.

Podremos jugar junto a un amigo (aunque no de forma online) y tendremos a nuestra disposición los 151 Pokémon originales, además de algunos de Alola y otros que podrían llegar en el futuro. No habrá combates contra Pokémon salvajes, pues la mecánica será la misma que en Pokémon GO, donde la clave reside únicamente en atrapar criaturas para hacernos con todas las disponibles en el mundo del juego. Por si fuera poco, Pokémon Let’s Go será compatible con Pokémon GO y estará disponible a partir del próximo 16 de noviembre de este mismo año.

Por otro lado tenemos el peculiar Pokémon Quest, del que profundizaremos en otra noticia, que hará gala de una estética cuadriculada al más puro estilo Minecraft, y que tan solo incluirá a las criaturas de la región de Kanto. Será un videojuego gratuito para smartphones que nos invitará a explorar y recorrer la mencionada región y que también sale en Switch. De hecho ya puedes encontrarlo en la eShop de la consola de Nintendo de forma completamente gratuita.

Pero no te asustes, pues Nintendo también ha confirmado que nada de todo esto es el esperado Pokémon RPG, que finalmente llegará en 2019 y lo hará presentando la octava generación de monstruos de bolsillo. El juego estará dirigido al público más de la vieja escuela. Ahora solo queda esperar al inminente E3 2018 de Los Ángeles para que Nintendo profundice en todas las experiencias de Pokémon que van a llegar a Switch.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar