Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee explica por qué se han prescindido de las batallas

Uno de los detalles más comprometidos que enfrentó a la comunidad de Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee es la supresión de las batallas contra Pokémon salvajes, limitando su captura únicamente al lanzamiento de las pokéball, al estilo que sigue Pokémon GO. Game Freak ha querido hablar precisamente sobre este asunto y explicar por qué se decidió tomar esta decisión, rompiendo con la dinámica de los juegos principales de la saga.

Y ha sido el propio responsable de la saga, Junichi Masuda, quien ha aclarado este aspecto en una entrevista concedida a Polygon. «Lo que quiero decir es que es como un desafío. Ahora somos un negocio muy grande con Pokémon, y poder rebobinar es difícil porque, incluso, muchas de las personas que están ahora en el equipo también crecieron con Pokémon», explicaba el creativo nipón antes de destacar que «la gente decía: 'No. Por supuesto. Es Pokémon, hay batallas salvajes, así es como tiene que ser'. Hay muchas de estas reglas tácitas que las personas sienten [que no pueden cambiar] pero, al mismo tiempo, en Game Freak siempre queremos estar abiertos a probar cosas nuevas. Si alguien tiene una buena idea o quiere probar algo, queremos ser capaces de hacerlo. Es un desafío que surge con cada proyecto».

De este modo, para Game Freak apostar por un modelo diferente para las capturas en Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee es un desafío con el que cambiar las tornas del universo habitual.

Reserva Pokémon Let's Go, Eevee! o Let's Go, Pikachu!

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar