Pokémon Let's Go podría expandirse a Johto si los jugadores disfrutan con Let's Go Eevee y Pikachu

Publicado por el

De Kanto a Johto más rápido que un Pidgeotto. Si los fans quieren, claro.

Falta poco menos de un mes para que lleguen Pokémon Let’s Go Eevee! y Let’s Go Pikachu! y nos podamos transportar a la región de Kanto que tantos buenos momentos nos regaló en los primeros juegos de la saga. Y es probable que de tener éxito, la franquicia Let’s Go llegue hasta Johto para disfrutar de la Segunda Generación Pokémon (para muchos la mejor hasta la fecha). 

Junichi Masuda, director ejecutivo de Game Freak, no se cierra a esta posibilidad; eso sí, para que esto ocurra las primeras entregas de Let’s Go habrán de contar con el beneplácito del público. Así se lo ha hecho saber a Eurogamer en una entrevista en la que respondía a la pregunta (entre otras) de por qué no veríamos a algunos Pókemon relacionados con Kanto por la evolución (como por ejemplo Igglybuff) en los próximos Let’s Go:

“Pues la decisión se basa en la premisa de que no existen Poké Huevos en la Primera Generación, más cuando reparamos en cómo haríamos eclosionar a esos huevos en el juego. Además, queríamos centrarnos en recuperar la esencia de los 151 Pokémon originales tan exactamente como nos fuese posible para lo que era necesario más tiempo”.

Pero lo más interesante llegó cuando se le preguntó si prescindir de estos Pokémon era una clara indicación de que habría una secuela, a lo que Masuda respondió simplemente:

“Todo puede ser, si es que todo el mundo disfruta jugando a estos juegos [risas]”.

¿Te gustaría que la franquicia Let's Go siguiera ampliando horizontes ofreciendo secuelas para cada una de las regiones Pokémon?

Reserva ya Pokémon Let's Go Evee! para Nintendo Switch

Reserva ya Pokémon Let's Go Pikachu! para Nintendo Switch

Mario Arias