Pokémon Let's Go: ¿qué los diferencia y qué versión me compro?

Pokémon Let's Go: ¿qué los diferencia y qué versión me compro?

Hoy mismo se lanzan Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! de forma exclusiva para Nintendo Switch. Como ya sabes, la tradición dicta que existan dos versiones de un mismo juego Pokémon que se diferencien en ciertos aspectos no absolutamente fundamentales, pero suficientes como para interesar a los fans en hacerse con los dos títulos.

Pokémon Let's Go: ¿qué los diferencia y qué versión me compro?

Pero como sabemos que puedes ser uno de esos que sólo quiere uno de los dos juegos, te comentamos las diferencias entre Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! para que puedas decidir cuál de los dos se adapta más a tus gustos.

Pokémon Let's Go: ¿qué los diferencia y qué versión me compro?

Pikachu contra Eevee

Sí, esta es una de ellas batallas por ser el Pokémon más adorable, y escoger entre Pikachu o Eevee tendrá una consecuencia bastante importante en la experiencia que vivas, pues sólo uno de los dos podrá ser tu compañero principal durante todo el viaje. En este caso, lo sentimos, pero no hay opción a escoger.

Es cierto que tanto uno como otro son Pokémon formidables y más en estos títulos, pues tanto en Pokémon Let’s Go, Pikachu! como en Pokémon Let’s Go, Eevee! los dos Pokémon principales podrán aprender movimientos especiales que no suelen incluirse dentro de su lista habitual de movimientos. Así, Pikachu podrá aprender un movimiento especial de agua, uno de tipo volador y uno eléctrico muy potente. En cambio, Eevee puede aprender uno de cada tipo, que se corresponden con las evoluciones de las que es capaz Eevee.

Así, Eevee tendrá acceso a movimientos de tipo Fuego, Agua, Eléctrico, Hielo, Planta, Siniestro, Psíquico y Hada. ¡Casi nada! De esta forma Eevee se combierte en el compañero más capaz de las dos versiones y hará que tu nuevo paseo por Kanto sea más llevadero que si escoges, por ejemplo, a Pikachu. Con esto no decimos que Pikachu sea peor, pero su lista de movimientos especiales es mucho más limitada.

Pokémon Let's Go: ¿qué los diferencia y qué versión me compro?

¿Qué versión tiene los mejores Pokémon exclusivos?

Otro de los factores a tener en cuenta es el de los Pokémon exclusivos que contiene cada una de las versiones del juego. Y como Let’s Go! podría considerarse un bonito remake de Pokémon Amarillo, Game Freak ha decidido mantener la división de exclusivos de la Primera Generación para cada título. Puedes consultar nuestro artículo para informarte más sobre las características concretras de estos Pokémon exclusivos.

Pokémon Let’s Go, Pikachu!

  • Oddish.
  • Gloom.
  • Vileplume.
  • Sandshrew.
  • Sandslash.
  • Growlithe.
  • Arcanine.Pokémon Let’s Go, Eevee!
  • Bellsprout.
  • Weepinbell.
  • Victreebell.
  • Vulpix.
  • Ninetales.
  • Meowth.
  • Persian.

Además, tanto Pokémon Let’s Go, Pikachu! como Pokémon Let’s Go, Evee! permiten importar criaturas desde Pokémon GO, por lo que la exclusividad no es tan importante como en generaciones anteriores. También podrás intercambiar Pokémon a través de WiFi, pero necesitarás una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

Más diferencias

Cada versión de Pokémon Let’s Go! te ofrecerá una forma diferente de viajar dependiendo del Pokémon inicial que escojas. Si te decantas por Pikachu tendrás una tabla de surf para que surques las olas, y si eres de los de Eevee podrás cortar esos pequeños árboles que funcionan como obstáculo y usar una bicicleta con globos para surcar los cielos.

Pokémon Let's Go: ¿qué los diferencia y qué versión me compro?

Novedades en Pokémon Let’s Go!

Una de las mejores cosas que añade Let’s Go! es el poder capturar al Pokémon inicial que no hayas escogido. Es decir, si escoges la versión de Pikachu podrás hacerte con Eevee, y si compras la versión de Eevee también tendrás la oportunidad de conseguir a Pikachu.

También será diferente la forma de atrapar Pokémon en estas nuevas entregas de la saga de Game Freak. Como ocurre en Pokémon GO, no habrá turnos, ni necesidad de debilitar a las criaturas, tendrás que usar bayas para calmarlas y lanzar una Poké Ball con los Joy Con directamente par a atraparlas. Eso sí, las batallas seguirán siendo iguales que siempre y vrás a viejos conocidos como el Profesor Oak, Misty, Brock, Surge y hasta al Team Rocket de los anime (Jesse, James y Meowth).

Y así son las principales diferencias que encontrarás entre Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Evee! Ahora sólo tendrás que concentrarte en ver cuál de las dos versiones te gusta más y cuál puede adaptarse mejor a tus gustos y preferencias personales.

Compra ya Pokémon Let's Go, Evee! I Pokémon Let's Go, Pikachu! para Nintendo Switch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!