Pokémon Let's Go tiene un endgame con 151 Maestros Pokémon

El 16 de noviembre ha quedado marcado como el día en el que los monstruos de bolsillo se adueñarán de Switch con una entrega principal, o algo muy similar. Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! llegan a la híbrida de Nintendo con el fin de atraer a los usuarios de Pokémon GO y a ese público que está comenzando a descubrir la franquicia, pero también quiere encandilar a los veteranos que llevan ya 20 años lanzando Poké Balls. ¿Cómo van a lograr esto último? A base de incluir retos algo más difíciles, los desafíos de los Maestros Pokémon.

Junichi Masuda y el equipo de Game Freak han revelado este añadido en una entrevista con El Español. Para el hombre orquesta de los Pocket Monsters, conseguir algo que atraiga a ambos públicos no es una tarea fácil; pero tampoco imposible. Añadir retos excepcionales se ha convertido en el vehículo para tratar de atraer a los que dominan tablas de tipos, criaturas y demás. «Una de las cosas que hemos introducido, que no estaba en el Pokémon Amarillo original, aparece al final de Pokémon Let's Go, PIkachu! y Let's Go, Eevee!», explica Masuda al periódico, «cuando acabas el juego hay un difícil entrenamiento maestro donde, básicamente, los 151 Pokémon originales tienen su propio entrenador maestro al que te puedes enfrentar».

A través de este desafío disponible en el endgame, los jugadores irán acumulando títulos por cada criatura vencida, lo que supone repasar a todas y cada una de las criaturas de la primera generación, la de Kanto. Para el director del juego, «hacer esto 151 veces es ciertamente un desafío»; aunque todavía no podemos determinar si es por la cantidad de veces o por la dificultad que supondrán los combates.

La idea de este extra es conectar a dos generaciones de jugadores, como también lo es para toda la esencia de Let's Go. Esperamos que funcione o que, al menos, estos títulos de Maestro Pokémon supongan un reto a la altura de las expectativas de los jugadores más veteranos. Tendremos la respuesta a mediados de noviembre.

Reserva ya Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Eevee

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar