El diseño original de Lickitung tenía la lengua partida en dos

Y así apareció en varios videojuegos.

Lickitung

Pokémon lleva más de 20 años con nosotros así que es normal que en todo este tiempo se nos hayan escapado muchos detalles de sus diseños o su concepción. Es inevitable encontrar una cierta evolución en los rasgos de cada criatura cuando tan sólo eran unos sprites de Game Boy. Después de los videojuegos llegaría pronto el anime, donde los Pokémon tenían que ser adaptados para otro medio al que no estaban acostumbrados. Pero finalmente el resultado fue brillante y una de las series animadas más exitosas de la historia.

Hicieron lo propio en Detective Pikachu cuando trataron de darle un aspecto aún más realista a los Pokémon, no sin dificultades. The Pokemon Company no vio con buenos ojos la aparición de Lickitung porque tenía una escena que podría ser desagradable para los espectadores. Pero gracias al usuario Dr. Lava hemos descubierto que Pokémon hizo muchos cambios en este diseño hasta encontrar el deseado. Inicialmente el diseño original de Lickitung tenía la lengua bífida, es decir, partida en dos y esto ha pillado por sorpresa a muchos fans de la serie que desconocían el dato.

Así hizo sus primeras apariciones el Pokémon tipo normal, al menos en el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en Japón como puedes ver en la imagen sobre estas líneas. El cambio es casi inapreciable para el ojo humano, pero si te fijas bien al final de la enorme lengua se divide en dos partes. Este aspecto fue eliminado en Pokémon Rojo y Azul, así que muchos usuarios no llegaron a conocer este curioso aspecto de Lickitung. Incluso Gengar era más aterrador en sus primeros diseños, pero The Pokemon Company fue cambiando algunas criaturas para darles un aspecto más simpático que no causara pesadillas.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar