Pokémon: Los 10 legendarios más codiciados

Pokémon: Los 10 legendarios más codiciados

Si quisiéramos contar el número de Pokémon existentes en la actualidad, probablemente éste aumentaría antes de que termináramos, en una tendencia que se ha ido multiplicando en los veinte años que esta franquicia lleva desatando la pasión de legiones de aficionados.

Sin embargo, de entre tantísimo monstruos de bolsillo, sólo un número limitado de ellos tiene el honor de denominarse “legendarios”. Un Pokémon legendario es aquel único en su especie, y cuyo poder le pone por encima de cualquier otro de sus compañeros, y sólo rivaliza con el de otros legendarios. El número de legendarios, aún siendo limitado, ha ido aumentando con los años, y en este reportaje vamos a enumerar, de menos a más, los 10 Pokémon legendarios que más codician los entrenadores. Como siempre, esta lista es susceptible de debate.

10 – Deoxys

Dependiendo de su uso y el juego en el que le obtengamos, este Pokémon de tipo Psíquico puede cambiar de forma, algo que le hace uno de los personajes más versátiles de la franquicia. Sin embargo, su dificultad de captura es casi infinita, pues sólo se distribuye en eventos especiales, una rareza que concuerda con su origen como un virus espacial mutado.

9 – Virizion

Como miembro de las cuatro Espadas de Justicia (Cobalion, Terrakion, Keldeo, Virizion), este Pokémon de tipo Planta/Lucha se puede enfrentar a casi cualquier enemigo con su velocidad y su agilidad dignas de su forma de ciervo, además de contar con ataques de melé y energía solar por igual. Se trata de uno de los legendarios más accesibles y de más equilibrio entre su capacidad ofensiva y de boosting.

8 – Kyogre

Este inmenso legendario, con la capacidad de expandir el volumen de los mares y proporcionar mejoras a los miembros de su equipo, es sin duda el Pokémon de agua más poderoso, y una elección obligada para un equipo de este tipo. El hecho de que sea el legendario clave de Pokémon Zafiro hace de él un compañero muy fácil de obtener.

7 – Shaymin

El simpático Shaymin también tiene la capacidad de transformarse: en su forma Tierra, es de tipo Planta, mientras que en su forma Cielo, se transforma para ser de tipo Planta/Volador. Sin ser ni mucho menos el legendario más poderoso, es uno de los más útiles en defensa, además de casi imposible de conseguir a no ser que conozcamos a alguien que lo tenga o asistamos al evento en cuestión donde se distribuya.

 

6 – Reshiram

El más agresivo Pokémon del Trío Tao, toda una leyenda en Unova, es una de las opciones legendarias con mejor ofensiva, especialmente útil gracias a su dualidad entre los tipos Dragón y Fuego y su capacidad de decidir combates con un solo movimiento.

5 – Ho-Oh

El guardián de los cielos de Pokémon sólo tiene un rival en Lugia, su compañero de leyenda, y sólo su papel a lo largo de la historia de la franquicia ya le da un puesto en esta lista. Eso sin contar que, como un legendario tipo Fuego/Volador tiene una de las mayores capacidades ofensivas basadas en calor, incluso en condiciones adversas como la lluvia.

4 – Celebi

Puede que por su aspecto no lo parezca, pero Celebi es uno de los Pokémon legendarios más codiciados, en parte por la dificultad que comporta conseguirlo (hasta hace muy poco era cerca de imposible de obtener), y en parte por la versatilidad que aporta a un equipo de cualquier tipo, gracias a su combinación Psíquico/Planta. Además, es la perfecta excusa para informarte sobre Pokémon, pues su historia es una de las más interesantes de la franquicia.

3 – Mewtwo

Si podemos hablar de un legendario original, ése es Mewtwo, el primer Pokémon en desarrollar la capacidad de hablar psíquicamente, y que se mantuvo sin rival a sus poderes de Psíquico durante mucho tiempo. Aún ahora, después de tantos años desde su descubrimiento, se le considera uno de los personajes más poderosos de la franquicia, y esto le hace uno de los más difíciles de capturar.

2 – Victini

Para variar, los Pokémon más poderosos son los que tiene el aspecto menos amenazador, algo que se cumple a la perfección en Victini, que si bien por sí sólo no es una gran inclusión al equipo, sus capacidades de Fuego/Psíquico le pueden dar fácilmente la vuelta a un combate trabajando junto con compañeros poderosos. Sólo se distribuye en eventos, y es el segundo legendario más difícil de capturar.

1 – Mew

Si menos es más, Mew es con mucho el legendario más poderoso de la historia de Pokémon. Su poder no reside en su fuerza bruta o sus movimientos Psíquicos de base, sino en su capacidad por aprender cualquier tipo de movimiento que esté en el catálogo, indiferentemente de su tipo o dificultad. Esto le ha hecho el legendario más codiciado desde las primeras generaciones, y en su momento el más complicado de conseguir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar