Pokémon: Los diseños de los Pokémon que no llegaron nunca al juego

Pokémon: Los diseños de los Pokémon que no llegaron nunca al juego

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más longevas de todas las que siguen activas. A lo largo de los años diversos títulos han sido publicados y con cada uno de ellos una nueva lista de monstruos de bolsillo a los que poder capturar, entrenar y tomarles especial cariño. Estos Pokémon, la primera generación de ellos, para ser más exactos, ahora están dentro de Pokémon GO, lo sabemos, y esperamos que la segunda generación también se incorpore en breves al juego que ha causado sensación durante este verano.

Con la cantidad de Pokémon que hay, 721, sin contar los nuevos de Pokémon Sol/Luna, es normal que durante todo este tiempo haya habido diseños que no hayan pasado al juego definitivo y por tanto hayan caído en el olvido. Como es lógico, estos Pokémon que jamás llegaron a los juegos originales tampoco estarán en Pokémon GO. A continuación, y gracias a un vídeo publicado en Youtube por un usuario llamado HiroX Trainer, te mostramos esos diseños que nunca consiguieron el visto bueno.



Esta era la forma inicial de Chikorita, que no llegó a convencer del todo, por lo que se volvió a rediseñar hasta convertirla en la versión que todos conocemos ahora. Es cierto que no dista mucho del original, pero se le hicieron los suficientes cambios como para que fuera más agradable a la vista.



Cuando se filtraron las imágenes de este supuesto Pokémon, el tremendo parecido que tiene con Pikachu hizo que todos creyeran que era una evolución alternativa. Así nació la leyenda de Pikablú. Sin embargo, este diseño estaba pensado para ser un Marill.



Girafarig iba a tener un diseño no tan chulo como el que al final se le otorgó. Y es este, un diseño un tanto extraño y para nada práctico, porque es obvio que el animal no hubiera sido capaz de manejarse de esta forma, aunque no deja de molar, eso sí.



Esta es la versión beta de Hitmontop, recuerda muchísimo a Clefairy, porque parece que el diseño del mismo fue usado para esta forma de Hitmontop que no llegó a ningún sitio.



Blaziken también tuvo una forma alternativa que al final inspiró la creación de dos Pokémon Legendarios, Latios y Latias. Como esta versión no caló demasiado para Blaziken, lo que hicieron fue tomar esta idea y crear a los legendarios antes mencionados, dejando a Pokémon de tipo Lucha/fuego sin su posibilidad de volar.



Este es uno de los diseños que bien podrían haber sustituido a Metapod, por ejemplo. Es de tipo planta/bicho y tenía como movimientos Gruñido, Fortaleza y Placaje. Desconocemos el motivo por el que no fue elegido.
 

De este diseño se dice que podría haber sido la versión inicial de Blastoise o incluso de Shuckle. La verdad es que tiene más pinta de serlo de Blastoise, porque ambos parecen tortugas y tienen el mismo diseño facial. Además, ¿por qué habrían desechado un diseño tan chulo en pro de Shuckle, que es realmente ridículo?



¿Una mezcla entre Suicune y Raikou? Pues al parecer pudo haber sido posible, aunque entendemos el motivo por lo que aquello no llegó a buen puerto. Aunque hay que admitir que el diseño es precioso.
 



Hay varias teorías con este Pokémon. Al principio se pensaba que pudiera tener que ver con Seel, ya que hay un parecido razonable, sin embargo, se parece muchísimo más a Lapras, por lo que podría haber sido una preevolución de este Pokémon que al final no llegó a pasar a la versión final del juego. Hubiera sido genial, quién sabe si algún día lo retoman y le dan a Lapras esa evolución que sí le dieron a Snorlax. También se creyó en un momento que iba a ser uno de los Pokémon iniciales de Johto.



Y por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos este diseño, que llegó a formar parte de los iniciales de Johto, al igual que el anterior diseño, pero que al final no pasó el corte. Un oso de fuego que también se pensó que podría ser una evolución de Teddiursa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar