Pokémon: Los videojuegos de la saga, clasificados de peor a mejor

Han pasado más de veinte años desde que la saga Pokémon llegara a nuestras vidas y desde que diera comienzo una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos, además de una de las más exitosas y que a día de hoy sigue siendo todo un fenómeno mundial. Y es que estamos cerca del estreno de Pokémon UltraSol/UltraLuna y la expectación por la serie de Nintendo y GameFreak no dejar de aumentar cada día.

Es por ello que hoy, para ir haciendo boca hasta las nuevas entregas que llegarán a Nintendo 3DS, hemos querido elaborar un ranking clasificando de peor a mejor los videojuegos de la saga, incluyendo remakes y secuelas. Se trata de una lista subjetiva y muy difícil de hacer por la cantidad de entregas que componen la franquicia, por ello te invitamos a que nos dejes tu orden personal a través de la caja de comentarios.

11. Pokémon Diamante/Perla/Platino

La cuarta generación, que vio la luz en Nintendo DS, es probablemente una de las menos queridas por los fans por no estar tan inspirada como otras generaciones de la saga.

10. Pokémon X/Y

Una de las entregas canónicas que menos criaturas nuevas ha introducido, uno de los lastres de una obra que, por otra parte, también fue criticada por su prácticamente inexistente dificultad.

9. Pokémon Blanco/Negro

La ambientación de estas dos entregas, correspondientes a la quinta generación de la franquicia, es uno de sus puntos fuertes, aunque a muchos fans les parecen olvidables.

8. Pokémon Blanco 2/Negro 2

Sin duda las secuelas de Blanco y Negro superaron ampliamente a los juegos originales, ofreciendo el punto distintivo de ser videojuegos relacionados argumentalmente con las primeras entregas.

7. Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda

Esta generación despierta odios y pasiones a partes iguales, aunque las rutas marítimas y la escasez de contenido en algunos aspectos son sus mayores lastres y a lo que se agarran sus detractores.

6. Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa

Los errores de las entregas originales fueron corregidas en este fabuloso remake que introdujo novedades suficientes (como la perspectiva 3D) como para hacerlo merecedor de ser mejor considerado que los juegos originales.

5. Pokémon Sol/Luna

La más reciente entrega de la franquicia quiso dar un golpe de timón a la saga. Puede que no consiguiera todo lo que deseaba, pero se trata de un soplo de aire fresco para la saga, tanto en ambientación como en el propio desarrollo del juego.

4. Pokémon Oro HeartGold/Plata SoulSilver

¿Versiones mejoradas de Oro y Plata e introduciendo exclusividades de Cristal? Eso son Oro HeartGold y Plata SoulSilver, dos remakes imprescindibles para los fans de la franquicia Pokémon.

3. Pokémon Oro/Plata/Cristal

Pero donde estén los originales que se quiten los demás. Oro, Plata y Cristal son considerados por muchos como los mejores de la saga, los que más salto dieron de una generación a otra. Inolvidables y memorables.

2. Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja

Los remakes de la primera generación también merecen un lugar honorífico en esta lista, pues mejorar a los videojuegos más queridos de la saga no era tarea sencilla. Se trata de otros dos imprescindibles si no jugaste a los originales.

1. Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

Los que no nacieron en la década de los 90 no habrán vivido la importancia que tuvieron Rojo/Azul/Amarillo, pero lo cierto es que por ser los primeros de todos y los que iniciaron este fenómeno mundial llamado Pokémon merecen el primer puesto. Unos videojuegos de leyenda, especialmente la Edición Amarilla, que era mucho más completa que las originales y que es historia viva de los videojuegos.

Cerrar