El diseño inicial del Pokémon Mantine era más elegante, estilizado y estaba listo para surcar los cielos

El Pokémon Milano iba a parecerse a una mariposa.

Pokémon Mantine

Mantine es uno de los Pokémon que llegó con la segunda generación, natural de Johto. Esta especie de raya de tipo agua y volador tiene un diseño de lo más característico, con ese Remoraid en una de sus aletas. Sin embargo, el concepto original tenía mucho más estilo y personalidad. Como con otros tantos diseños descartados, la demo de Pokémon Oro y Plata de 1997 ha revelado el aspecto original de Mantine, y lo cierto es que el acabado era mucho más atractivo.

El Pokémon Milano que todos conocemos, y que tiene al pequeño Mantyke como preevolución, antes iba a gozar de un diseño que mezclaba su concepto actual con el de una mariposa. Mucho más estilizado en todos los sentidos, dejaba más clara la mezcla entre los tipos agua y volador al contar con unas aletas similares a unas alas y una cola mucho más alargada. Ni rastro del Remoraid en su lateral, ni tampoco de las dos antenas frontales. Podéis verlo mejor en este tweet de @DrLavaYT:

https://www.alfabetajuega.com/noticia/eevee-tres-evoluciones-pokemon-espada-escudo-rumor

El sprite y la genial recreación siguiendo el estilo de la generación 2 lo dejan claro: esta versión original de Mantine dotaba al Pokémon de un aspecto mucho más elegante. Por lo general, los descartes de diseños se han llevado a cabo por no encajar con el estilo perseguido, o por no transmitir por completo la esencia de la criatura. En este caso, resulta difícil entender el motivo. Es posible que el equipo buscara algo con formas más simples y menos majestuoso; pero es evidente que el resultado final no es ni la mitad de llamativo.

¿Veremos a este Mantine en Pokémon Espada y Escudo?

Ahora que sabemos que las formas Galar van a ser una de las mecánicas de Pokémon Espada y Escudo, y que servirán para reconvertir por completo a un número determinado de monstruos de bolsillo, es posible que este diseño reaparezca. Game Freak, TPCi y Creatures Inc. suelen reaprovechar ideas descartadas para rescatarlas en el momento que consideran más adecuado, y este podría ser un caso bastante plausible de cara al juego de Nintendo Switch.

Siguiendo la filtración salida mucho antes de conocerse la existencia de estas transformaciones, quedan por conocer las formas alternativas de criaturas como Lapras o incluso Pikachu, del que se dice que se convertiría en algo más parecido al que conocimos en las ediciones Roja, Azul y Verde. Puede que este sea el mecanismo con el que se rescate al diseño descartado y que el Mantine de Galar recupere esa majestuosidad que quedó en el olvido con el lanzamiento de Pokémon Oro y Plata.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar