Los 7 Pokémon más poderosos de la historia

Los 7 Pokémon más poderosos de la historia

El mundo Pokémon está lleno de criaturas muy poderosas y algunas nos han impresionado con su increíble poder en el anime. Sin embargo, hoy hemos querido recuperar 7 de los Pokémon más poderosos de la historia de esta franquicia, para lo que hemos tenido en cuenta sus stats y sus habilidades, pero también algo del lore que se esconde tras cada uno de ellos.

Evidentemente, esta no es una lista exhaustiva ni pretende ser cerrada o única, por lo que es perfectamente aceptable que no estés de acuerdo o tus Pokémon más poderosos tengan nombres muy diferentes, así que anímate a compartir los tuyos con nosotros. También es una obviedad, que en una lista de Pokémon más poderosos, todos los puestos estén acaparados por Pokémon Legendarios o Míticos. Estos poseen unas increíbles estadísticas numéricas, aunque no siempre sean capaces de convertirlas a su favor cuando existe un oponente que les planta cara con los tipos.

Pero dejémonos de teorizar y vamos con nuestra lista de Pokémon más poderosos de la historia y, lo dicho, no te olvides de compartir tu parecer con nosotros, estés o no de acuerdo con nuestro top 7.

Rayquaza

El Pokémon Rayquaza con un fondo de rayos

Lo sabemos, Rayquaza es un Pokémon muy poderoso gracias a sus altísimos Ataque y Ataque Especial, por no mencionar que cuenta con una forma Mega extremadamente fuerte. También cabe añadir que es una criatura capaz de deshacer los cambios de clima de Kyogre y Groudon Primigenios, así como generar una cantidad de puntos de daño ingente. Cuenta con un doble tipo Dragón/Volador que lo cubre de muchas debilidades y que puede destrozar un equipo rival casi con solo mirarlo.

Mewtwo

Mewtwo Pokémon Switch

Este es un Pokémon que no podía faltar en esta lista, puesto que su icónica presencia como criatura suprema de la Primera Generación le llevó a tener unas estadísticas brutales, capaces de generar muchísimo daño ofensivo. Sus movimientos le permiten contraatacar con efectividad y sus Mega Evoluciones son testigo de cómo un Legendario puede hacerse aún más poderoso.

Giratina

Giratina

Giratina tiene un doble tipo curioso Fantasma/Dragón y con un HP envidiable y unas estadísticas que casi siempre pasan de 100 puntos base, puede ser un adversario tan fiero como uno quiera. Esto es aún más patente si se puede jugar con la alternancia entre su Forma Origen y Forma Modificada, pudiendo alcanzar unos niveles de Ataque y Defensa que se lo pondrán muy difícil al rival. Y si revisamos el lore, sabremos que Arceus decidió desterrar a esta criatura debido a su enorme poder, así que vale más no confiarse nunca.

Groudon

Groudon en Pokémon

Como su forma bien indica, Groudon es casi un Godzilla hecho Pokémon, con el permiso de Tyranitar. Tiene movimientos de tipo Tierra que pueden ser devastadores para cualquiera que se le oponga, aunque un buen Pokémon de tipo Agua con gran STAB, puede ponerlo contra las cuerdas. No tanto así a su forma Primigenia que puede invocar a la luz del sol permanentemente y gana el tipo Fuego, mejorando su STAB y aumentando su nivel de peligrosidad.

Kyogre

Kyogre en Pokémon

Al igual que Groudon, Kyogre ya era poderoso antes de su forma Primigenia, en este caso porque era capaz de sacar mucho provecho a sus movimientos potenciados por la lluvia que contaban con STAB. Si a esto le unimos que su forma Primigenia aumenta mucho su Ataque sin quitarle su buen HP y Defensa, hace que Kyogre pueda jugarse como a uno le dé la gana y sin despeinarse.

Deoxys

Formas de Deoxys

Deoxys es un Pokémon muy poderoso, sobre todo si se sabe sacar partido a su increíble versatilidad. Tiene una Velocidad asombrosa que casi nadie puede igualar, por no mencionar sus 4 Formas con las que puedes liquidar equipos enteros de Pokémon poderosos. Eso lo logra alternando diferentes estadísticas mejoradas con cada uno de sus estados, dándole un ataque loco en su forma homónima o haciendo de esta criatura un tanque gracias a la forma más defensiva. Si uno sabe usar a Deoxys, es casi garantizado que puede ganar una batalla compleja casi con su única ayuda.

Peluche Eevee

Arceus

Arceus de Pokémon

Arceus es también conocido como el Dios de los Pokémon, o dicho con otras palabras, su creador, por lo que no es una sorpresa que se encuentre entre los más poderosos. Además de tener unas estadísticas muy buenas (120 de base en cada una), tiene una muy buena lista de ataques a su disposición, haviéndolo extremadamente flexible y versátil en batalla. Por si no lo sabías, con un solo objeto, Arceus puede ser de cualquier tipo y ese tipo se imbuye a su icónico ataque, Sentencia, dándole STAB para siempre. Incluso sin las tablas, Arceus es un Pokémon con gran poder que no conviene subestimar.

Imagen de portada I Pinterest

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!