Pokémon: Alas del Crepúsculo le quita la máscara a Bolifacio, de Espada y Escudo

Pokémon: Alas del Crepúsculo le quita la máscara a Bolifacio, de Espada y Escudo

Uno de los personajes más queridos y más intrigantes de Pokémon Espada y Escudo. Bolifacio aparece en todos los gimnasios de Galar para animarnos y darnos algún que otro regalo al hablar con él. Una figura que esconde constantemente su rostro dentro de una máscara con forma de Poké Ball, y que prácticamente es la mascota de la liga de Galar. Su identidad pronto podría dejar de ser un misterio, ya que la serie corta de Pokémon: Alas del Crepúsculo lo ha desenmascarado.

Un desenmascaramiento en el sentido más literal de la palabra. Durante un fragmento del último episodio, podemos ver a Bolifacio sin máscara en una toma muy concreta. No obstante, aparece de espaldas para no revelar su aspecto real. La Pokémon Company ha querido jugar con el detalle para desatar todavía más especulaciones, aunque al menos hemos podido sacar algo en claro. Dentro de esa Poké Ball hay un hombre rubio.

Cara de Bolifacio Pokémon

Fotograma en el que Bolifacio se quita la máscara

Es posible que sea un mero easter egg para alimentar un poco más el debate sobre quién es Bolifacio realmente. Sin embargo, también podría ser un pequeño adelanto de la posible revelación de su identidad en el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo. El próximo 17 de junio se lanzará el primer DLC de la octava generación, Isla de la Armadura, y seguramente volvamos a toparnos con este personaje en la nueva zona de Galar que podremos visitar.

Podríamos ver por fin el rostro de este personaje en dicho DLC, o incluso en el siguiente, las Nieves de la Corona. No obstante, también cabe la posibilidad de que Game Freak y TPCi quieran llevarse el secreto a la tumba. ¿Lo desvelarán algún día?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!