Pokémon Masters ha ingresado 33 millones de dólares en su primer mes

Es el segundo juego de Pokémon para móviles que mejor lanzamiento ha tenido

Entrenadores

Pokémon Masters ha cerrado un primer mes desde su lanzamiento con ingresos más que buenos, aunque la tendencia se está revirtiendo en las últimas semanas. El juego desarrollador por DeNA consiguió un primer impacto muy potente, con 10 millones de descargas en sus primeros días y más de 25 millones de dólares tras una semana en el mercado. Ahora, gracias a Sensor Tower, sabemos que el pico de rendimiento de Pokémon Masters solo estaba unos pocos millones más arriba y es que el juego para móviles ha cerrado su primer mes con 33,3 millones de dólares en ingresos.

Esto le sigue situando como el segundo mejor lanzamiento de un título de Pokémon en plataformas móviles, con un difícil rival a batir en la primera posición: Pokémon GO. El título de Niantic se quedó en 302 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo en su lanzamiento, una cifra que no puede ser superada fácilmente. En cualquiera de los casos, los datos de Sensor Tower indican que tras este primer mes, los ingresos de Pokémon Masters han caído significativamente y cuando antes se generaban 3,5 millones al día, ahora se generan 230.000 dólares diarios. La mayor parte de los ingresos provienen de Japón, con el 58% del total, mientras que Estados Unidos está en segunda posición con el 19% del total.

Pokémon Masters

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar