Pokémon Masters tiene una extraña conexión con Detective Pikachu

Sólo te darás cuenta si has jugado a los juegos originales.

Entrenadores Al principios de este mes, The Pokemon Company lanzó Pokémon Masters, un juego para dispositivos móviles en el que no hay que capturar criaturas de bolsillo, sino reclutar entrenadores para formar un equipo. Durante la primera semana, esta aplicación superó los 10 millones de descargas y obtuvo importantes ingresos. Así que ahora los fans se preguntan si tendrá el mismo éxito que Pokémon GO o esto tan sólo es un espejismo inicial. Sea como fuera, lo cierto es que ya cuenta con miles de jugadores en todo el mundo y pueden encontrar una genial conexión con Detective Pikachu.

En esta ocasión nos referimos a los videojuegos, ya que si estás atento a las conversaciones del juego, encontrarás voces familiares. El actor de doblaje Kaiji Tang interpreta al entrenador Noland, los excursionistas y los Pokéfans que van apareciendo en Pokémon Masters. También el actor Khoi Dao pone voz al entrenador Paolo, que te lo encontrarás durante tu aventura. Como ya te habrás dado cuenta, ambos son los actores que participaron en la versión en inglés del videojuego Detective Pikachu interpretando al Pokémon amarillo y a Tim Goodman, respectivamente. Este año, el videojuego tuvo una adaptación a la gran pantalla con la técnica del live-action que mostró los diseños originales de Charizard o Venusaur.

Ahora, cuando juegues a Pokémon Masters podrás comprobar por ti mismo cuáles son las voces que dieron vida a aquel videojuego de Nintendo 3DS que ahora acapara todas las atenciones. Si aún no has jugado, puedes consultar nuestra guía básica de Pokémon Masters para aprender los conceptos más necesarios. Este juego está centrado en los combates Pokémon de 3v3 y tiene modo multijugador para formar un equipo con amigos y disfrutar de algunas batallas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar