Pokémon Masters tendrá nuevo contenido cada mes

Yu Sasaki, desarrollador del nuevo Pokémon para móviles, habla de los planes del equipo.

Si vives en otro planeta, seguramente no sabrás que Pokémon Masters ya se puede descargar tanto en iOS como en Android. Lo nuevo de DeNA y la Pokémon Company aterrizaba hace tan solo un día en las tiendas digitales de Android y Apple para que jugadores de todo el mundo puedan disfrutar de su propuesta de juego. Una propuesta que está arrasando ya con millones de descargas y que promete seguir creciendo a medida que pase el tiempo. El equipo del juego ha hablado en una entrevista, explicando que quieren añadir contenido nuevo de forma mensual.

Yu Sasaki, uno de los miembros de DeNA (no confundir con Yu Suzuki), ha hablado largo y tendido sobre el juego en una entrevista publicada en la web oficial de Pokémon. El desarrollador ha explicado qué planes tiene el equipo de cara a los próximos meses, como también qué han planeado para los usuarios más experimentados con los monstruos de bolsillo.

Pokémon Masters Yu Sasaki

¿Cómo se va a ampliar Pokémon Masters?

Jugón de Pokémon desde que las primeras ediciones llegaron a Japón, Sasaki explica que «estamos planeando lanzar nuevo contenido cada mes para que los jugadores sigan disfrutando». No ha concretado de qué clase de contenido se trata, si serán nuevos entrenadores, misiones o incluso opciones para evolucionar, como tiene previsto seguir haciendo Pokémon GO; pero sí ha dejado entrever por dónde pueden ir los tiros al hablar de la situación que hay actualmente:

«Para el lanzamiento, hemos preparado algunas partes bastante difíciles para los jugadores de Pokémon de alto nivel, y de cara al futuro, planeamos seguir añadiendo más contenido desafiante para estos jugadores.»

Sus palabras son bastante interesantes, ya que adelantan que Pokémon Masters va a seguir evolucionando durante mucho tiempo, y que no dejará de lado a los veteranos, siempre ávidos de combates que les pongan las cosas complicadas. Donde no ha entrado es en una de las polémicas más recientes en relación con el juego, y es que no son pocos los usuarios que se han quejado por el evento de lanzamiento, uno que comienza por imponer un muro que solo se puede derribar pagando con dinero real.

Pero es el arranque de un juego que todavía es demasiado joven. Sus responsables tienen mucho margen para hacer que crezca exponencialmente, como también para ajustar bien todo lo relacionado con la política de pagos. A fin de cuentas, su objetivo, entre otras cosas, es contentar a la comunidad de jugadores.

La selección de Maestros Pokémon, una colaboración con TPCi

Otro dato interesante que ha dado Sasaki en sus declaraciones tiene que ver con los entrenadores escogidos. En Masters, el jugador puede aliarse con toda clase de entrenadores vistos a lo largo de todos los juegos de la saga. Como explica el de DeNA, el criterio para escogerlos se basó en la popularidad que estos tienen actualmente, aunque quisieron buscar un buen equilibrio: «Pokémon es una franquicia con una larga historia, y queríamos asegurarnos de que escogíamos bien los Entrenadores repartidos por esa trayectoria, sin tener demasiados de una sola parte de esta».

Para ello, y para modificarlos un poco de cara al videojuego, colaboraron codo con codo con la Pokémon Company: «Por supuesto, han comprobado nuestros nuevos detalles para asegurarse de que encajan en el mundo de Pokémon», explica el desarrollador. La interacción entre los entrenadores es una de las grandes claves de este título, algo que les obligó a explorar «las personalidades y trasfondos de cada uno, y asegurarnos de que nuestro contenido no se desviaba de eso».

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar