6000 fans de Pokémon eligen a sus Pokémon iniciales favoritos: estos son los resultados

Mudkip y los iniciales de Kanto se llevan las mejores valoraciones.

Los Pokémon iniciales de todas las Generaciones Sería casi imposible recordar los cerca de 1000 Pokémon que ya existen. Igual de difícil es elegir a los mejores o los favoritos de cada fan, pero gracias a una encuesta de Google sabemos cuál es el Pokémon del año. Es curioso que ningún inicial entrara en el Top 10 por un criterio de nostalgia. Los fans de la franquicia siempre han debatido por saber cuál es el mejor inicial, pero no se ha encontrado una respuesta firme hasta ahora. Porque un usuario ha conseguido reunir la opinión de cerca de 6000 fans de Pokémon para elegir mediante una encuesta al inicial favorito de toda la saga.

A través de Reddit, lanzó una encuesta con los 24 Pokémon iniciales de las 8 generaciones. Y aunque los Pokémon de Galar no llevan mucho tiempo con nosotros, no se llevaron las peores puntuaciones. Estableció un sistema de puntuación en una escala, según los gustos, donde S son 5 puntos y D un sólo punto. Inicialmente participaron 90 seguidores con una media de edad de 21,5 años, pero la iniciativa ha tenido tanto éxito que se ha vuelto a habilitar la encuesta por si alguien más quiere participar. Los resultados recogidos en un Excel han determinado que Mudkip es el Pokémon favorito con un total de 24146 puntos, seguido por Squirtle y Charmander en el momento en el que se escriben estas líneas. En el lado contrario como menos votados están Tepig, Chespin y Chikorita.

I asked 90 Pokemon fans to rank the 24 Starts. Here are the results! from pokemon

No obstante, todo podría cambiar en las próximas horas. Resulta interesante ver las puntuaciones por tipo de inicial, por ejemplo, pero también las votaciones por edades. Según contó este usuario en un principio, los votantes menores de 15 años valoraron mejor a los iniciales de Teselia y Galar que los participantes mayores de 30 años, dejando clara una brecha de generaciones importante. Es posible que se perdieran en el camino los iniciales de un Pokémon Pink que jamás se lanzó.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar