Este meme de Corsola pide a gritos un Pokémon concienciado con el cambio climático

Tenemos que cuidar nuestros ecosistemas.

El Pokémon Corsola en el mar

Corsola es un Pokémon basado en la belleza de los arrecifes de coral, por lo que el cambio climático también le afecta como a todas las especies que están amenazadas por el aumento de la temperatura del globo terráqueo. Así, el nuevo Corsola de Galar ha cambiado su forma drásticamente, pasando de un saludable y bello rosa coral a un blanco grisáceo y cambiando su tipo de Agua/Roca a Fantasma.

Esto nos indica que Pokémon es un juego que también se preocupa por el medio ambiente y aporta su granito de arena a la necesidad de que cambiemos nuestras políticas medioambientales y de gestión de residuos. Más abajo puedes ver un meme de las versiones de Corsola compartido por VonDukes en Reddit y que nos anima a comvienciarnos y a aceptar de una vez por todas que el cambio climático es real.

Politics? IN MY POKEMON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! from Gamingcirclejerk

A pesar de la cantidad de información que apoya el cambio climático y sus terribles consecuencias para la vida terrestre, parece que la mayoría de gobiernos están más preocupados de seguir como hasta ahora aunque eso, nos lleve, irremediablemente hasta una extinción segura. Y es que muchos de nosotros no sufriremos este gran problema de primera mano, pero y ¿qué pasa con las generaciones futuras?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar