¿Existe Mewthree? Todo lo que debes saber sobre el tercer Mew de Pokémon

¿Más poderoso que Mewtwo?

El mundo Pokémon está plagado de elucubraciones que van desde leyendas urbanas como la del Mew del camión que nunca jamás existieron, a teorías realmente creepy que a muchos nos han llegado a sorprender. Pero, a veces, entre estas locas teorías Pokémon asoma alguna que parece tener una pizca de raíz en la realidad, como la existencia de un tercer Mew casi todopoderoso llamado Mewthree.

Hoy hacemos caso de este rumor tan suculento para presentártelo a ti y que puedas conocerlo de primera mano. Después de todo, aunque esta sea una teoría sobre un Fakémon, es decir un Pokémon que realmente no existe, contiene diversos elementos que lo relacionan con los ya icónicos PokéGods o con el conocido glitch MissingNo, por lo que estamos casi seguros que esta es una historia que te interesaría conocer.

Después de todo, si Mew era un Pokémon que existía in-game aunque no pudiéramos hacernos con él, ¿qué impedía que un glitch como MissigNo pudiera transformarse en Mewthree?

Un rumor a tres Mews

Mewthree en Pokémon
Cristina Summa en ArtStation

Los más fans de Pokémon recordarán que en los inicios de la saga existían unas entidades conocidas como PokéGods, Pokémon súper Legendarios que existían en el código del juego, aunque no pudieran verse o atraparse. A esto había que unirle filtraciones de los diseños de Togepi o Donphan antes de que Pokémon Oro y Plata vieran la luz, por lo que ya había confirmación patente de que existían más criaturas que las 151 originarias de Kanto.

Esto dio lugar a que los rumores sobre los PokéGods se acrecentaran y que, como no podía ser de otra forma, Mewthree estaba entre ellos como una poderosa evolución de Mewtwo. Las fuentes de estas elucubraciones afirmaban que este tipo de criaturas podían conseguirse a través de códigos y trucos que realmente no existían y podían poner en peligro la integridad de tus partidas. También se mencionaba un Jardín Secreto de Bill, lugar que jamás existió, o vencer al Alto Mando con algún Pokémon específico. Evidentemente, ninguna de estas estrategias funcionaban.

Mewtwo X e Y de Pokémon

Gracias a la primera película de Pokémon, se pudieron desentrañar algunos rumores bastante intrigantes que se venían comentando hasta ese momento. Pikablu terminó por ser Marill, y el ansiado Mewthree, cuyas imágenes muchos aseguraban haber visto, no era otro que Mewtwo con la armadura de Giovanni que le daba un nuevo aspecto mucho más peligroso y terrorífico. Con el tiempo y gracias al poder de la Mega Evolución, Mewtwo pudo tener un “par de Mewthrees” realmente poderosos en la forma de Mega Mewtwo X e Y.

Mewthree, una realidad muy diferente

Sí, resulta que un Mewthree existe en el manga Pokémon Pocket Monsters, en el que Rojo no viaja con un Pikachu, sino con un Clefairy. Este Clefairy logrará absorber parte del ADN de Mewtwo que Bill y su mujer se ven obligados a crear y, con el humor que caracteriza a esta versión del Pokémon rosado, declarará que “¡Esto me convierte en Mewthree!”__, antes de volver a asumir su forma habitual.

Mewthree en Pokémon Pocket Monsters

Este gag en el manga de Pocket Monsters hace referencia al rumoreado Mewthree que toma la forma de un Mewtwo a lo Clefairy y que, realmente es más poderoso que Mewtwo, pues el proceso de transferir ADN hace que la criatura resultante sea más fuerte que la anterior. Podría parecer una broma de mal gusto para algunos, pero de existir un Mewthree, este no sería otro que esta recombinación genética de Mewtwo y Clewfairy.

No sabemos si el futuro deparará alguna evolución adicional para Mewtwo, pero de momento, esta es la única versión de un Mewtwo más poderoso sin contar con las versiones megaevolucionadas que ya conocemos, claro está. Y es que es complicado que exista una nueva entidad de esta categoría, sabiendo que a Game Freak no le gusta sobre-evolucionar a sus Legendarios o Míticos, así que tendremos que conformarnos, para bien o para mal, con este divertido chascarrillo.

Imagen de portada I Cristina Summa en ArtStation

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar