Pokémon: Miyamoto habla sobre su trabajo en la primera edición de la saga

Pokemon: Shigeru Miyamoto habla sobre su trabajo en la primera edición de la saga

2016 es el año en el que Pokémon cumple 20 años, y con motivos de esa celebración, Nintendo no para de crear eventos, vídeos relacionados, juegos, y toda clase de cosas que sirven para festejar este importante acontecimiento.

Y con motivo de este acontecimiento, Nintendo ha publicado un vídeo protagonizado por Shigeru Miyamoto, creador de sagas tan importantes como Mario y Zelda, y que también tuvo que ver con la creación de los primeros juegos de Pokemon, siendo productor de las primeras entregas.

En este vídeo podemos conocer algunas de las curiosidades sobre el desarrollo del primer juego de Pokémon, y el motivo por el cual las ediciones Roja, Verde y Azul tardaron seis años en realizarse y salir al mercado. Además Miyamoto también nos cuenta cuál fue su relación con esta serie y el trabajo que desempeñó dentro del desarrollo del juego.

Son veinte años los que han pasado ya desde el lanzamiento del primer videojuego de Pokémon, y Miyamoto, con nostalgia, comenta que casi no puede creerlo, y está muy agradecido por haber formado parte de algo tan grande.

Os recordamos que como homenaje se hizo este precioso gif en el que se muestra la trayectoria de Pokemon en pocos segundos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar