Pokémon muestra los lugares más terroríficos de sus juegos

Es mundialmente sabido que algunas de las localizaciones Pokémon están pensadas para adentrar al jugador en áreas de misterio, un tanto más terroríficas y extrañas que los lugares que solemos visitar, sea por su peligrosidad, por lo trágico de su historia o por lo desagradable de sus habitantes. 

1. Vieja Mansión – Sinnoh

Está claro que en este caserón abandonado ocurre algo bastante extraño, y aunque en sí no está bajo un raro encantamiento elaborado por un poderoso brujo, entrar en ella nos produce una sensación de desconfianza y de desasosiego. Todo esto resulta ser el trabajo de un travieso Rotom, aunque nada evitará que se te pongan los pelos de punta la primera vez que pisas este lugar. 

2. Ruinas Alfa – Johto

Este yacimiento arqueológico en el medio de la región de Johto, al oeste de Ciudad Malva para ser más exactos, tiene una atmósfera bastante inquietante (la música ya lo dice todo). Y es que, entre los puzles para resolver, los raros mensajes escritos en un alfabeto desconocido y las señales de radio desconcertantes, nos damos cuenta de que estamos en una localización que no nos da la bienvenida. No hay más que ver lo que ocurre con el Pokémon que camina a nuestro lado y su extraño comportamiento.

 

 

3. Pueblo Po – Alola

A pesar de que Alola es un paraíso tropical, esconde un pueblo bastante misterioso en la punta norte de Ula-Ula llamado Pueblo Po. Si lograr traspasar la muralla que lo protege, encontrarás las ruinas de una antigua villa pudiente devorada por la maleza, el óxido y la lluvia constante. Un lugar poco agradable que sirve de base de operaciones al cansino Team Skull. Adentrarse es para valientes, y salir… Pues eso.

4. Mundo Distorsión – Sinnoh

Este lugar es, efectivamente, un mundo paralelo y no se parece a nada de lo que hayas visto en otros lugares. Además, este mundo se dispone en forma de tortuoso laberinto de difícil exploración, en el que las formas, las posiciones y la gravedad no terminan de ser lo que parecen ni de comportarse como debieran. Sin duda este es un lugar desolador y falto de sentimientos del que apetece escapar a la primera oportunidad que se tenga. 

 

 

5.Habitación de N – Teselia

La habitación de nuestro rival más poderoso es como la de un niño pequeño, que terminan por descubrirnos la atormentada y solitaria infancia vivida por N. De esta forma, no es de extrañar que aún quiera vivir como si fuera el niño que nunca fue, aunque esta localización terminará por crearnos sentimientos bastante encontrados dada su naturaleza. Un lugar lleno de sufrimiento, creado para evitar que la humanidad y los sentimientos asomen por los poros de la piel de N.

 6. Malvamar – Hoenn

A los que les guste bucear, las ruinas de Malvamar son un gran lugar para entrenarse, aunque su aspecto desolado podría no darte ganas de visitarlas y escapar nada más llegar. Malvamar era una de las principales instalaciones científicas de la región, pero terminó cayendo en desuso. ¿Podría deberse esto a los raros estudios que se hacían con la energía vital de los Pokémon? Quizás Spiritomb sepa algo de todo esto…

 

 

7. Mansión Pokémon – Kanto

Este edificio puede encontrarse en Isla Canela, y su actual estado ruinoso esconde un gran secreto: ha sido el lugar escogido para utilizar los poderes de Mew para crear a un Pokémon superior de devastadora fuerza: Mewtwo. Ni que decir tiene que ni los más experimentados científicos fueron capaces de controlar al Pokémon psíquico que destruyó todo lo que se encontraba a su alcance. Ahora es un lugar peligroso plagado de ladrones y Pokémon de tipo Fuego y Veneno.

8. Hotel Desolación – Kalos

Un hotel que ya no es un hotel, por lo que pasar la noche aquí sería tiempo perdido, o una aventura realmente peligrosa. Cargado de macarras y Pokémon de Tipo Eléctrico y Fantasma, este lugar ruinoso da fe de su propia desolación y atmósfera deprimente. También oculta unos cuantos secretos en su interior, como objetos valiosos y Pokémon no tan habituales. Eso sí, cuidado con las batallas a librar en este lugar, ¡ve preparado!

 

 

9. Puente Progreso – Teselia

Este puente es, sin duda, una maravilla de la ingeniería, pero en su interior guarda un misterioso secreto con tintes fantasmagóricos: en ocasiones aparece una chica para desaparecer al poco rato sin dejar el mínimo rastro. Esta muchacha resulta ser, en realidad, un espíritu errante cuya triste historia podemos conocer en Villa Horroris (cerca de Pueblo Chamota) y que nos contará que su última encomienda era entregar la Pluma Lunar a un determinado Pokémon en Puente Progreso. Si tú lo haces, cerrarás un ciclo si logras dar con la Pluma Lunar y llevártela al puente, aparecerá ante ti un Pokémon Legendario que podrás cazar tú mismo. 

10. Torre Pokémon – Kanto

Situada en Pueblo Lavanda, la Torre Pokémon es un lugar absolutamente siniestro. Con siete plantas verticales de arduo recorrido, este lugar sirve de panteón a todos los Pokémon fallecidos de los alrededores. Quizás es esta característica lo que ha encantado a la Torre, haciendo que numerosos Pokémon de tipo fantasma campen a sus anchar por cada uno de sus niveles. Por no hablar del atormentado espíritu de una Marowak que se encuentra vagando por las inmediaciones del lugar después de haber sido asesinada por el Team Rocket. Desagarrador, lo sabemos. 

 

 

Estos 10 lugares son los sitios más misteriosos y horripilantes que te encontrarás a lo largo del mundo Pokémon. ¿Se te ocurre algún otro que quieras compartir? ¡Menciónalo en los comentarios!

Reserva ya Pokémon Let’s Go Evee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! para Nintendo Switch

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar