Pokémon: Multa de 5.400 euros por una fiesta temática

Pokémon: Multa de 5.400 euros por una fiesta temática

El dueño de una cafetería de Seattle ha sido condenado a pagar 5.400 dólares a The Pokémon Company por usar sin permiso las imágenes de sus criaturas durante una serie de fiestas que desarrollaba con motivo de la feria PAX, según informa Motherboard.

Al parecer, durante los últimos cinco años habría estado utilizando fraudulentamente la imagen de Pokémon para realizar lo que él llamaba “una fiesta no oficial de Pokémon en la PAX”, por la que además cobraba una entrada de dos euros. En ella organizaba torneos de Super Smash Bros y emitía música de la franquicia, que en última instancia, es propiedad de Nintendo.

A pesar de haber desarrollado esta actividad con anterioridad, la causa judicial ha surgido a raíz de haber empleado este año unos grandes carteles con la imagen de Pikachu y Snivy. Cuando recibió la carta, canceló el evento, con lo que esperaba que todo quedara zanjado, pero no fue así. “Una vez que cancelé el evento, pensé que todo habría acabado. Hablé con un abogado el lunes siguiente, y aunque pensaba que todo era correcto, pensé que la demanda era solo parte de una táctica para asustarme”.

Sin embargo, el caso ha seguido adelante y ahora, aunque le han reducido la multa a 4.000 dólares, alega que no puede pagarla, “tan solo llevo una cafetería y la vida en Seattle es muy cara”, declara. Lo que ha hecho ha sido lanzar una campaña para que la gente le ayude a pagarla mediante donaciones. “Espero poder pagarlo durante un año porque quiero dejarlo atrás”, concluye con esperanza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar